jueves 25.02.2021
Cordoba Hoy

EDUCACIÓN

Ximénez Iluminación acoge a alumnos del IES Juan de la Cierva para sus practicas de FP Dual

Ya han empezado y estarán hasta junio
Firma del convenio de colaboración entre Ximenez Iluminación y el IES Juan de la Cierva de Puente Genil
Firma del convenio de colaboración entre Ximenez Iluminación y el IES Juan de la Cierva de Puente Genil
Ximénez Iluminación acoge a alumnos del IES Juan de la Cierva para sus practicas de FP Dual

Ximenez Iluminación, compañía de la matriz internacional Ximenez Group, ha firmado un convenio de colaboración con el IES Juan de la Cierva de la localidad cordobesa de Puente Genil, donde tiene su sede la empresa, para la acogida de alumnos en prácticas dentro del programa de FP Dual del centro.

Según recoge la información de la entidad facilitada a Europa Press, el proyecto, que ha incorporado inicialmente a siete estudiantes del Grado Medio en Telecomunicaciones, tiene como objetivo establecer una relación entre ambas entidades que impulse la empleabilidad del alumnado dentro de un sector en el que no se dispone de cualificación profesional específica.

Para la compañía, promover una alianza en el marco de una formación como esta "resulta clave" para contar con futuros profesionales especializados en la operativa que rige su actividad.

Al respecto, el director de Recursos Humanos de Ximenez Group, Alberto del Rey, expone que "esta colaboración permite contribuir al desarrollo de un mercado laboral orientado a las necesidades reales de todo un sector, lo que incrementa las oportunidades de los participantes y reafirma nuestro compromiso de trasladar un impacto positivo en el entorno".

Los primeros estudiantes han iniciado sus prácticas en Ximenez Iluminación esta semana y permanecerán en esta fase de aprendizaje hasta junio de 2022. Durante este tiempo, rotarán entre varios departamentos con el fin de que los conocimientos adquiridos en la etapa teórica sean aplicados en los ámbitos relacionados.

Además de habilidades técnicas, el programa aporta igualmente una serie de competencias profesionales que permiten al alumnado familiarizarse con las dinámicas propias del entorno empresarial.

Comentarios