En la Plaza de La Corredera

Detenido un hombre que robó el bolso a una anciana dándole un fuerte tirón

La Policía Nacional ha detenido a otro hombre que se peleó contra los trabajadores de un local para tratar de sacar varios objetos sustraídos y ocultos en una mochila

POLICIA NACIONAL
photo_camera Un vehículo de la Policía Nacional de Córdoba

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han procedido a la detención de dos jóvenes por la presunta comisión de sendos delitos de robo con violencia cometidos en la capital cordobesa, según se indica en un comunicado policial remitido a este periódico esta tarde.

El primer robo tuvo lugar el sábado pasado, cuando se recibió llamada de la sala operativa del 091 en la que, al parecer, el personal de seguridad privada tenía localizado a un hombre, que presuntamente había intentado sustraer productos del interior del establecimiento.

Ante tales hechos se personaron en el comercio una dotación policial, que comprobó cómo el presunto autor, tras ocultar varios productos en el interior de una mochila, intentó abandonarlo sin abonarlos, llegando, incluso, a agredir a los trabajadores del local al ser descubierto. Posteriormente, fue detenido como autor de un presunto delito de robo con violencia.

Un fuerte tirón

El segundo suceso tuvo lugar el lunes pasado, a media tarde, cuando una mujer de avanzada edad, de casi 80 años, caminaba por las inmediaciones de la Plaza de La Corredera, y de manera sorpresiva una persona le propinó un fuerte tirón del bolso que llevaba colgado en su brazo huyendo rápidamente del lugar.

En vista de lo acontecido, agentes en prevención de la delincuencia de la zona establecieron un dispositivo para la localización de esta persona, mientras que otros policías se dirigían hacia el lugar del suceso para entrevistarse con las víctimas. Instantes después de instaurar el operativo, dos policías localizaron en una calle aledaña a lugar de los hechos a un individuo que coincidía plenamente con la descripción facilitada, y cuando realizaron un cacheo superficial al sospechoso observaron que portaba un bolso, que resulto ser el presuntamente sustraído.

Mientras tanto, los policías que se entrevistaban con la víctima del suceso recabaron datos que corroboraban toda la descripción facilitada anteriormente, por lo que, en vista de todo lo relatado, los agentes de policía procedieron a la detención de este hombre como presunto autor de un robo con violencia.