lunes 19.04.2021
Cordoba Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

Vox desvela que el dinero para la Base Logística no peligraba con un presupuesto prorrogado

Paula Badanelli anuncia que no apoyarán los Presupuestos "de la traición y califica "de pacto del engaño" el acuerdo entre PP y PSOE
Paula Badanelli y Rafael Saco, concejales de Vox
Paula Badanelli y Rafael Saco, concejales de Vox
Vox desvela que el dinero para la Base Logística no peligraba con un presupuesto prorrogado

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, se ha destacado a gusto esta mañana a raíz del acuerdo entre PP y PSOE para sacar adelante con la abstención socialista de las cuentas municipales de 2021 y ha señalado que las advertencias lanzadas siempre desde PP y Cs sobre que la Base Logística corría peligro en caso de tener presupuestas era mentira y sólo se estaba utilizando como excusa "para engañar".

A preguntas de los periodistas, la portavoz de Vox ha indicado que su formación siempre estará al lado de las necesidades del Ejército, y la Base Logística es una de ellas, pro "sin entrar en pugnas sobre quién es el padre de la criatura". En este sentido, Badanelli ha señalado que si viene a Córdoba es "por una decisión objetiva del Ejército", y ahora lo que queda es trabajar para poner el suelo a disposición del Ejército, "cosa que no se ha hecho, porque ni siquiera se ha definido dónde va a ir".

Además, Badanelli, que estuvo negociando los Presupuestos con PP y Cs antes que nadie, ha asegurado que "había varias opciones de que con el presupuesto prorrogado se pudieran poder los 26 millones de euros sobre la mesa", contradiciendo de ese modo las constantes llamadas del alcalde, José María Bellido, y la primer teniente de alcalde, Isabel Albás, de que sin presupuesto la base corría peligro de salir adelante. "Ese proyecto llegará en cinco años y entre tanto, hay necesidades en la calle perentorias que no pueden esperar a que llegue", ha señalado.

Paula Badanelli, Isabel Albás, José María Bellido y Salvador Fuentes en un Pleno prepandémico

Badanelli ha asegurado también que el presupuesto del PP "es el mismo que el del PSOE", por lo que "tiene lógica la abstención ahora de los socialistas". Eso es lo mismo que decir que son "continuistas" y que se ha "engañado a la gente", porque "no son la solución de nada, ni para el taxi que no ha recibido ni un duro, ni para las ayudas a la Judería que no llegan, ni para asfaltar calles, ni para resolver la crisis absoluta del turismo en Córdoba, ni para cambiar la política a la deriva en el Imtur, ni para desatascar la gestión, ni para pagar a los policías y bomberos; aquí sólo hay fotos y promesas e incumplimientos que llevan a las más absoluta frustración".

Por ello, la líder de Vox ha señalado que "por ese camino no nos van a encontrar", justo antes de definir el pacto PP-PSOE como "el del engaño" con un "presupuesto de la traición" al cambio solicitado en las urnas en 2019.

Frente a eso, "sólo hay continuidad de las viejas políticas rancias y de incumplimientos de programas". Eso sí, Vox continuará planteando ayudas concretas y reales, "siempre que se baja los impuestos y se acabe con el despilfarro y con el gasto ideológico y político y siempre que no haya más ideología de género".

Badanelli ha recordado que hace unos días Bellido no consideraba a la portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, legitimidad para representar "a nadie" pero "ahora es su socia de gobierno y son demasiados viajes al centro que nunca llega y los que llegan nunca duran". Todo ello le ha llevado a resumir su comparecencia en que "es imposible nuestro apoyo" después de que sube el gasto en Igualdad y en participación ciudadana, mientras que en Turismo "es el mismo presupuesto de los comunistas, que nos ha dejado estupefactos".

Paula Badanelli en el Pleno

También ha tenido un mensaje para los votantes del PP, de los que ha dicho, que estarán intranquilos, "pero ahí estará Bellido usando su gasto en propaganda para tratar de explicarles lo corrido". Pero "estos polvos van a derivar en lodos y Vox no estará ya del lado del gobierno municipal".

"No nos gustan las maneras de este PP que ha demostrado que busca el camino fácil de comprar votos, con la incorporación de María Luisa Gómez calero, tratando de buscar un encaje legal burdo a su situación, y nosotros exigimos compromiso y cumplir lo que se dice, que se nos mire de frente y no se nos engañe, como han hecho con el PSOE y como van a tratar de hacer con IU y Podemos".

Según Badanelli, hay 140 millones de euros en las arcas municipales de préstamos solicitados, de los que la mitad "no se van a gastar en este mandato" debido a una "nefasta política financiera", cuando lo que habría que hacer es revisar lo que no se va a ejecutar y "cambiar el nombre de esos millones en el banco por los que hemos pagado muchos intereses que no han generado riqueza salvo a las entidades financieras".