viernes 04.12.2020
Cordoba Hoy

EFECTOS DE LA PANDEMIA EN EL OCIO

Vox plantea ejecutar todas las obras del recinto ferial en el presupuesto de 2021

Paula Badanelli ve un "sin sentido" y "un despropósito" la publicación de las bases para la Feria del próximo año
La 'no celebración' de la Feria de 2020 en plena primera oleada de la pandemia
La 'no celebración' de la Feria de 2020 en plena primera oleada de la pandemia
Vox plantea ejecutar todas las obras del recinto ferial en el presupuesto de 2021

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha considerado esta mañana "un sinsentido" la publicación de las bases para la Feria de Nuestra Señora de la Salud de 2021 y "un despropósito que haya concejales que estén dedicados a esto habiendo otras prioridades" con la pandemia mundial.

La edil ha cuestionado si a día de hoy "alguien se cree de verdad que pueda celebrarse la Feria tal y como se conoce", de modo que ha asegurado que "el PP vive en una realidad paralela".

Al respecto, ha criticado que por un lado "se le rebaja a los feriantes un 20% de las tasas para una Feria que no va a existir, y se les pide que adelanten un 10% para sumarse a esta convocatoria", a lo que ha agregado que "estas medidas no están pensadas ni para ayudar ni para no molestar".

Para Vox, en referencia a la obra del recinto del ferial, "no es el momento de fraccionar la inversión, de unos 4 millones de euros, en el recinto", sobre cuyo proyecto "tenían el compromiso de que estuviera acabado en enero de 2021 y dudamos que Bellido cumpla su palabra".

Según ha expuesto Badanelli, "ahora es el momento de hacer la obra al 100% incluyéndola en el Presupuesto municipal de 2021 y tenerla terminada antes de febrero de 2022", dado que "estas obras van a crear empleo y a generar un movimiento económico, que vienen bien a la ciudad".

Igualmente, la portavoz ha manifestado que "es el momento de ponerse a trabajar en las ayudas para aquellos que no van a poder trabajar en la Feria".

Entretanto, ha dicho que "hay que ser capaces de trasladar certidumbre a la población, y en este momento el gobierno local no es capaz de hacerlo", al tiempo que ha lamentado "la falta de interés de José María Bellido para sacar adelante algunos de los temas más importantes de esta ciudad".

A juicio de Badanelli, "Bellido debería haberse plantado en Sevilla para decirle a Jesús Aguirre que le dé otra oportunidad a esta ciudad, para que puedan salir adelante los hosteleros, los trabajadores de los mercadillos y para que la economía no se desplome".

Comentarios