jueves 30.06.2022
Cordoba Hoy

ELECCIONES 19J

Vox reprocha al PP su "interés electoral" por "mejorar solo la Policía y la Guardia Civil en Córdoba"

Yolanda VOX
La senadora de Vox Yolanda Merelo
Vox reprocha al PP su "interés electoral" por "mejorar solo la Policía y la Guardia Civil en Córdoba"

La senadora de Vox Yolanda Merelo ha reprochado este miércoles al PP su "interés electoral" por mejorar "solo la Policía y la Guardia Civil en Córdoba", recalcando que desde su partido "siempre hemos apoyado la mejora de las condiciones de trabajo y salario tanto de la Policía como de la Guardia Civil", pero "no en una provincia concreta, sino en toda España".

Según ha detallado Vox en una nota, Merelo se ha expresado así después de que el portavoz de Entidades Locales del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Fernando Priego, haya exigido al Gobierno que "solvente cuanto antes la situación de abandono" de las casas cuartel de la Guardia Civil en la provincia de Córdoba.

En este contexto, la senadora ha reprochado a los populares que esta iniciativa tenga "carácter electoral" y que estén interesados "en una provincia en concreto ahora que se celebran comicios en Andalucía". No obstante, ha subrayado, Vox "siempre defenderá la necesidad de mejorar las condiciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Por ello, Vox "ha incorporado una enmienda para que además de que se informe del estado real de las infraestructuras de la Guardia Civil, también se haga de los edificios de la Policía Nacional".

Además, Vox propone incluir el servicio del Seprona en Montoro y dar efectivo cumplimiento al Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025, donde se prevé la construcción de las dos nuevas comisarías de distrito de Córdoba en sustitución de las actuales sedes situadas en la Avenida Campo Madre de Dios y Avenida del Mediterráneo.

"También esperamos que acepten nuestra enmienda sobre tomar, con carácter urgente, las medidas necesarias para ejecutar las obras que sean necesarias en las comisarías de distrito de Córdoba, con el objetivo de garantizar la seguridad y salubridad en dichas dependencias policiales de los agentes y usuarios de las mismas", ha señalado Merelo.

La senadora ha subrayado que se estaba hablando de "trabajadores que necesitan unas condiciones dignas para realizar su tarea, no se trata de nada exagerado", por lo que ha considerado que "es necesario que las acepten". Sin embargo, ha proseguido, "desconfiamos que llegado el momento se haga por parte del Gobierno, quien tiene una especial inquina a las FyCSE", ha apuntado la senadora, quien ha recalcado que "el PP ha aceptado las enmiendas".

En su segundo turno de intervención, Merelo ha repasado parte de las iniciativas que el Grupo Parlamentario Vox en el Congreso ha llevado para mejorar las condiciones de Policía y Guardia Civil. "Y no solo en Córdoba, y en periodo electoral, sino desde nuestra misma entrada en el Congreso", ha puntualizado.

En este contexto, la senadora por Vox ha asegurado que "hemos exigido la dotación de más medios personales y materiales. En concreto, el aumento de las plantillas de Policía Nacional y de la Guardia Civil, hasta llegar al cien por cien de ocupación", ha defendido. Y es que, ha lamentado, "en este momento no podemos decir que tengamos en las calles seguridad", sino que, "por el contrario, nuestros barrios son más inseguros que nunca", ha criticado.

Comentarios