martes 11.05.2021
Cordoba Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

La abstención asegurada de Vox permitiría ya al cogobierno sacar adelante sus presupuestos de 2021

Paula Badanelli afirma que todo lo que se ha solicitado para hacer con dinero se les ha incluido, pero faltaría la batalla cultural e ideológica de "eliminar partidas de izquierdas" que lastran al Ayuntamiento
Rafael Saco y Paula Badanelli, concejales de Vox, en un Pleno prepandémico
Rafael Saco y Paula Badanelli, concejales de Vox, en un Pleno prepandémico
La abstención asegurada de Vox permitiría ya al cogobierno sacar adelante sus presupuestos de 2021

El Grupo Municipal de Vox ya ha conseguido, al menos, incluir en las cuentas municipales de 2021 la parte que implica inversión económica, pero todavía no tiene asegurada la parte cultural y en las partidas que la portavoz, Paula Badanelli, ha calificado como "de izquierdas" que lastran al Ayuntamiento. Ésa es la explicación de por qué a día de hoy dan una abstención en lugar de un 'sí' a los presupuestos elaborados por PP y Cs, pero que, en cualquier caso, ya garantiza que salgan adelante en el Pleno que se convocará para la ocasión.

Dicho de otro modo, el cogobierno ya tiene lo que quiere, por lo que podría cortar por lo sano con las conversaciones con el resto de la oposición si así le viniera en gana.

"Todo lo que ha pedido Vox que se arregle con dinero y se ha concedido ipso facto; el escollo está en la  esta en batalla cultural y las partidas de políticas de izquierdas , como son la inversión en la mal llamada política de igualdad, que destinan dinero a asociaciones de mujeres que buscan la confrontación de sexos, así como la partida destinada a propaganda y promoción, que pensamos que debe reducirse", ha explicado Badanelli.

A eso ha añadido la portavoz "cambios en Participación Ciudadana, Juventud o Deportes para dar la prioridad a las ayudas a autónomos, si bien sospechamos que esto todavía no se ha hecho".

¿Qué es lo que se ha conseguido incluir por parte de Vox y que tiene arreglo con dinero? La portavoz lo ha detallado: La piscina del Camping, el arreglo de Campo Santo de Los Mártires, la piscina de Levante, la rehabilitación de la ermita de San Martín, la futura remodelación de Gran Vía Parque, partidas para mejoras en bomberos y Policía Local, o la la innovación completa del plan parcial de Cardenal Portocarrero.

"Lo cierto es que con las concesiones hechas no podemos votar en contra y, al menos, con la abstención los presupuestos están garantizados, que es lo más responsable que podemos hacer, y lo que ciudad esperaba sin buscar rédito electoral en los Presupuestos, ya que es urgente que la ciudad tenga sus nuevas cuentas", ha asegurado.

Comentarios