CRISIS DEL CORONAVIRUS

Vox pide en Palma que la Junta "levante el pie del cuello de comerciantes y hosteleros"

Alejandro Hernández pone como ejemplo a la presidenta de Madrid, Díaz Ayuso, "que si tiene claro como hacerlo"
Alejandro Hernández (centro), de Vox, en Palma del Río
photo_camera Alejandro Hernández (centro), de Vox, en Palma del Río

El diputado autonómico y presidente provincial de Vox en Córdoba, Alejandro Hernández, ha mantenido un encuentro con comerciantes y hosteleros de Palma del Río. “Es urgente que este gobierno de PP y Cs levante el pie del cuello de nuestros autónomos y micropymes para que puedan trabajar. Si no saben cómo hacerlo que pregunten en Madrid donde su compañera de filas, Díaz Ayuso, sí parece tenerlo claro”, ha declarado.

El también portavoz de Vox en el parlamento andaluz critica que “parece que nadie en el gobierno de Moreno Bonilla es consciente de la situación límite que viven nuestros comerciantes que están vendiendo, los mejores días, un 80% menos que otros años. Si no se normalizan los horarios y se les deja trabajar, de forma urgente, van a conseguir que no sobreviva ninguno”.

En cuanto a los hosteleros Hernández considera una tremenda injusticia que ellos “que cumplen a rajatabla las medidas sanitarias, tengan que cerrar sus establecimientos a las seis mientras a su alrededor hacen el agosto negocios de venta de hielo y bebidas alcohólicas para botellones que vemos por todas partes, multitudinarios, sin ningún control, sin ninguna medida sanitaria. Es todo un auténtico despropósito”. En Vox, “no compartimos estas restricciones y, por eso, una vez más alzamos la voz en defensa de nuestros comerciantes y hosteleros. Su comportamiento, compromiso y responsabilidad en la lucha contra la pandemia ha sido ejemplar y, aún así, se les castiga”.

Hernández ha recordado el apoyo de su grupo a la convalidación del Decreto Ley 3/21 “por responsabilidad, buscando la llegada rápida y urgente de las ayudas necesarias provenientes de Europa, aunque advertimos que de nada servirán si no dejamos trabajar a nuestros comerciantes y hosteleros. La mejor ayuda es, sin duda, garantizarles este derecho fundamental.