lunes 04.07.2022
Cordoba Hoy

MAYO FESTIVO CORDOBÉS

Badanelli lamenta los errores en la organización del Concurso de Patios

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado que "el gobierno de José María Bellido tenga la ciudad empantanada y sea el peor, en cuanto a gestión, de la historia"
Visitantes en un Patio de Córdoba
Visitantes en un Patio de Córdoba
Badanelli lamenta los errores en la organización del Concurso de Patios

"Hemos venido a hablar de cómo tiene José María Bellido el patio, en sentido literal y figurado". Así ha comenzado la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, su comparecencia esta mañana, y ha añadido que "los bomberos y los policías están muy enfadados, vamos a tener los museos municipales cerrados por la incapacidad de este gobierno de negociar, tenemos un Casco Histórico abandonado, las paredes de Córdoba están sin encalar para mostrar una buena imagen este mes de mayo al turista, por no hablar del Concurso de Patios y su organización".

Centrándose en el Concurso de Patios, Badanelli ha mostrado su preocupación, porque, "una vez más, se organiza como si no fuera importante y se plantea con una serie de errores que nos preocupan. Ya se anunció el año pasado el centenario del concurso con un patio en ruinas, ésa es la imagen que este Ayuntamiento decidió para recordar estos 100 años, mostrando, así, una serie de carencias muy preocupantes".

Este año, "nos encontramos con la sorpresa de que sacan una nueva modalidad de Patios, además de los de arquitectura antigua o moderna que son los que están en la solicitud. Se saca una modalidad de la manga que se llama Patios insulares, en los que se incluyen ocho Patios entre los que está el Patio del Ayuntamiento. En primer lugar no entendemos cómo el propio Ayuntamiento puede ser juez y parte en este concurso. Además hay algunos Patios que han pasado a esta modalidad sin saber qué criterio se ha seguido para ello, excluyéndose de premios esta modalidad. Entonces si no se puede optar a un premio ¿Dónde está el concurso?".

Badanelli ya ha anunciado que "desde Vox hemos preparado una batería de preguntas al respecto que presentaremos en la Comisión de Promoción de la Ciudad y en el próximo Pleno. Queremos saber quién inventa esta nueva modalidad y bajo qué criterio, quién decide qué Patio sale del concurso y se inscribe a esta modalidad, y cómo se hace al pasar a una modalidad que no existe en la solicitud. Bellido no está tratando a los Patios como merecen y es una absoluta falta de seriedad".

Por último, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido explicaciones sobre el Patio de Trueque, 4, que no se ha incluido en este esta nueva modalidad, porque lleva tres años cerrado al público, pese a ser el Centro de Interpretación de Los patios, ante la incapacidad de este gobierno de ponerlo a punto. Una vez más, le pedimos a José María Bellido que gobierne esta ciudad y se deje de marketing".