BARRIOS

Vox lamenta lo que el partido califica como "enorme abandono" que sufre la Judería

El partido indica que las ayudas lineales son un error
El concejal de Vox, Rafael Saco, en el centro en la imagen, en una protesta en la Judería
photo_camera El concejal de Vox, Rafael Saco, en el centro en la imagen, en una protesta en la Judería

El viceportavoz del grupo Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Saco, ha mostrado su preocupación, una vez más, “por el estado de abandono que sufre la Judería, sin que este gobierno municipal haga nada para evitar una muerte anunciada”. Saco ha recordado que “este grupo municipal lleva meses reclamando al gobierno de José María Bellido una actuación urgente para la zona. En primer lugar, en cuanto a los comerciantes y negocios, que se han quedado sin su principal fuente de ingresos, los turistas. "Ya advertimos que las ayudas lineales eran un tremendo error porque había sectores para los que no eran efectivas, aquí tienen un claro ejemplo”.

Por otro lado, el viceportavoz de Vox ha recordado “las reclamaciones constantes de los vecinos por hacer de la Judería, del Casco Histórico, un barrio vivo y habitable. La situación que vivimos nos ha demostrado que, si la zona se convierte en un escenario de cartón piedra, sin vecinos, sólo centrado en el Turismo, es imposible resistir a la situación excepcional que estamos pasando”.

Para finalizar, Saco ha resaltado que “Vox informó de las necesidades en cuanto al adecentamiento del entorno del casco histórico de Córdoba a este alcalde en cuanto al patrimonio cultural y monumental, que se está cayendo a trozos. Este era el momento actuar en la zona para que, cuando todo volviera a la normalidad, pudiéramos disfrutar de un casco histórico vivo, adecentado y en unas condiciones óptimas. Desde este grupo municipal mostramos nuestro incondicional apoyo a los vecinos y comerciantes y lamentamos la ineficiencia y el abandono del gobierno el PP”.