sábado 01.10.2022
Cordoba Hoy

AYUNTAMIENTO

Vox considera un engaño la bajada de impuestos anunciada por el gobierno local

La formación ha denunciado que el IBI rústico es en el municipio de Córdoba el doble que en el resto de España y solicita una bajada que al año sería equivalente a "la mitad de lo que cuestan los diez asesores de la alcaldía o la tercera parte de los  11 coordinadores generales que ha nombrado José María Bellido"
El economista Manuel Chamber y la concejala de VOX Paula Badanelli
El economista Manuel Chamber y la concejala de VOX Paula Badanelli
Vox considera un engaño la bajada de impuestos anunciada por el gobierno local

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha asegurado este miércoles que su grupo no apoyará la rebaja de impuestos anunciada por el gobierno local de PP y Cs para las ordenanzas fiscales de 2020. Además  ha calificado de engaño a dicha bajada.

Junto al economista y consejero de VOX en Córdoba, Manuel Chamber, la concejal ha puesto como ejemplo el IBI rústico, donde "ve increíble que se castigue a los agricultores", puesto que "la rebaja que se plantea es cero", ha advertido.

Según ha expuesto el citado economista, "sólo el tres por ciento del total de municipios pasan del uno por ciento" en el país al gravar, al tiempo que "se observa muy claramente que más del 60 por ciento está por debajo del 0,7", mientras que en la capital se sitúa hasta en el 1,22 por ciento y la media del país es del 0,61.

En ese sentido, Paula Badanelli ha añadido que su formación solicitará la bajada en Córdoba hasta ese 0'61, con la intención de que se produzca una equiparación con el resto de España. "Para que no nos digan locos, que es una palabra muy fácil de utilizar cuando no viene respaldada por nada, hemos calculado el coste que esta bajada supondría para el Ayuntamiento, y es de medio millón al año, la mitad de lo que cuestan los diez asesores de la alcaldía o la tercera parte de los  11 coordinadores generales  que ha nombrado José María Bellido".

La concejala de VOX ha explicado que la bajada de impuestos del PP "es puro artificio" e inexistente y ha detallado que su formación propondrá una bajada "real y cuantificada, por lo que será el Partido Popular quien tendrá que decidir si se suma a la propuesta de VOX o sigue engañando a los cordobeses".

Comentarios