CRISIS DEL CORONAVIRUS

Vox apoya el gasto social y las ayudas a comercio y autónomos en los presupuestos municipales

El próximo jueves se celebra el pleno dedicado a los presupuestos municipales
Paula Badanelli
photo_camera Paula Badanelli

 El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba presentará en el pleno extraordinario del próximo jueves, 20 enmiendas presupuestarias destinadas, principalmente, al apoyo a los sectores que pueden crear y mantener empleo como Pymes y Autónomos -son miles de familias que viven del comercio y de la hostelería- , sin olvidar por supuesto el aumento del gasto social, que en estos momentos es necesario.

“Como todos sabéis habíamos cerrado un acuerdo presupuestario con el equipo de gobierno anterior a la crisis generada por el coronavirus en Córdoba. Nuestras enmiendas al presupuesto irán en la misma línea, aunque pediremos el aumento presupuestario para algunas actuaciones que consideramos necesarias para poder paliar los devastadores efectos de esta crisis en algunos sectores”, explica la portavoz municipal Paula Badanelli.

Así el grupo municipal de Vox en Córdoba pretende incluir alguna partida más y aumentar la existente destinada al comercio cordobés. “Ya nos hemos reunido con la federación de comercio y queremos ayudarles a poner en marcha, también a través de entidades como BNI, ATA, AJE, y asociaciones de taxistas y hosteleros, medidas que ayuden a levantar sus negocios”, matiza Badanelli. En los próximos días desde Vox intentarán también reunirse con las dos asociaciones de comerciantes ambulantes para estudiar cómo ayudarles ya que es incuestionable que “también ha sufrido un parón en su actividad”.

La prioridad presupuestaria de Vox incluye, por supuesto además de lo anterior, “el aumento en gasto social para entidades como Cáritas, Trinitarios, Adoratrices, Banco de Alimentos o Anfane entre otras; ahora las necesidades sociales serán mayores y por tanto hay que aumentar el presupuesto para ayudar a las personas más desfavorecidas hasta que puedan de nuevo recuperar y normalizar sus ingresos”.

“Nosotros desde el ayuntamiento, nada podemos hacer ya por las víctimas y en nuestra mano no está desgraciadamente ayudar a los familiares a superar su pérdida, más allá de transmitirles nuestro pesar y dolor, pero al menos, Vox garantiza que trabajará duro para que  los cordobeses dejen atrás cuanto antes la crisis económica que ha generado la crisis del Covid-19”, finaliza Badanelli.