POLÍTICA MUNICIPAL

Vox acusa al PP de querer "vasallos" y no socios a la hora de negociar los Presupuestos de 2021

Paula Badanelli señala que "estamos tranquilos con lo que estamos haciendo, porque sabemos que estamos respondiendo a las expectativas que nuestros votantes pusieron en nosotros”
Paula Badanelli y Salvador Fuentes en el Pleno
photo_camera Paula Badanelli y Salvador Fuentes en un Pleno municipal

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha señalado hoy, a través de un comunicado oficial, que su formación no ha recibido aún ningún planteamiento de cambio en el Presupuesto municipal de 2021, por lo que "creemos que este gobierno está más cómodo con la izquierda que con Vox, quizá porque nosotros exigimos que se cumplan los compromisos, y parece que el PP quiere vasallos, no quiere socios, están acostumbrados al entreguismo de Cs, un partido prácticamente en disolución, y nosotros no somos Ciudadanos".

Badanelli ha lamentado que su grupo no haya entrado en la negociación de Presupuestos hasta hace una semana. "Lo hemos visto a la vez que Podemos, IU y PSOE, por lo que decimos que esto es imposible de apoyar, por coherencia, por principios por lealtad con nuestros votantes y lealtad al cambio que pidió el pueblo de Córdoba en las urnas y que entiendo que estamos defraudando", ha indicado.

La portavoz ha denunciado que "los Presupuestos son continuistas, por lo que no nos extraña que salga con la exención de la izquierda, porque es el mismo que en su día presentaron en 2019 IU y PSOE", y critica lo que para su grupo es un engaño de los populares en el Ayuntamiento. "Es evidente que esto demuestra que el PP engañó cuando prometió un cambio que no ha llegado, y que viven en una realidad paralela; nadie puede pensar que las prioridades y los problemas de Córdoba en 2021 son los mismos que en 2019", ha añadido.

Badanelli ha concluido afirmando que "este presupuesto no va a solucionar nada, no va a traer respuestas a las demandas que están en la calle, y al final se demostrará que tenemos razón, será cuestión de tiempo que cada cosa se ponga en su sitio".