VOLUNTARIADO Y SOLIDARIDAD

Los voluntarios de 'La Caixa' en Córdoba atienden a cerca de 1.600 personas en situación de vulnerabilidad

En la provincia ya son 121 los empleados en activo, jubilados de la entidad, familiares y amigos que en su tiempo de ocio participan en 22 actividades solidarias, una docena más que el año pasado

obra social la caixa
photo_camera Una de las múltiples actividades que organiza la Obra Social 'La Caixa' en España

Los voluntarios de la Obra Social 'La Caixa' en la provincia de Córdoba han atendido por el momento durante este año 2016 a cerca de 1.600 personas en situación de vulnerabilidad, dentro del programa de voluntariado, por el que la entidad colabora desde hace once años con quienes más lo necesitan. Según informa la Obra Social 'La Caixa' a través de un comunicado, en Córdoba ya son 121 los empleados en activo, jubilados de la entidad, familiares y amigos que, en su tiempo de ocio, participan en 22 actividades solidarias, 12 más que el año pasado, con colectivos en situación de vulnerabilidad.

Entre las acciones que realizan, las más habituales van desde el acompañamiento a personas mayores y niños hospitalizados hasta la organización de jornadas educativas, culturales y lúdicas con colectivos con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Al respecto, este fin de semana se celebra en Toledo el IV Encuentro de Delegados de Voluntarios de 'La Caixa', una reunión que cuenta con la presencia de los delegados de los voluntarios de la entidad desplegados por la geografía española, donde más de 8.900 voluntarios colaboran en estas acciones altruistas.

Reuniones en grupo

Mediante actividades en grupo y familiares, se fomenta la cohesión, la transmisión de valores, la solidaridad, la participación, la responsabilidad, el compromiso y la conciencia social. Y es que los voluntarios suelen destacar que, gracias a su participación, dan a quienes lo necesitan, pero reciben todavía más.

La apuesta de la Obra Social 'La Caixa' por el voluntariado se ha mantenido firme en los últimos once años, en que ha logrado fomentar el voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo. Así, les ha facilitado la realización de acciones de voluntariado en beneficio de una sociedad que, además de requerir bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio.

Precisamente, por el impacto que sus acciones tienen en colectivos como la infancia y la juventud, los voluntarios de 'La Caixa' reciben, además, este fin de semana, el Premio Scouts 2016, concedido por ASDE Scouts de España.