Vivienda pública

Las 308 VPO de Huerta de Santa Isabel han recibido 117 ofertas de constructoras

La Junta también prevé licitar a lo largo de 2018 otras 60 viviendas en esa misma zona

Firma del convenio enre la Junta y el Ayuntamiento
photo_camera Firma esta mañana de los dos conveníos entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento y Vivienda

No sólo se ha hablado de cesiones de calles esta mañana en el Ayuntamiento cordobés, sino que también ha habido firmas de convenios para la construcción de abundantes viviendas de protección oficial (VPO) próximamente, en concreto 368, que beneficiarán a otras tantas familias con problemas económicos de Córdoba.

Se trata de un acuerdo firmado entre la Empresa Municipal de la Vivienda (Vimcorsa) y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (Avra) mediante el modelo de enajenación directa, por motivo de interés público y social, de tres parcelas en Huerta de Santa Isabel, en el PAU-O3, donde irán 308 VPO.

Es un logro que procede de un trabajo previo por parte de Avra y Vimcorsa, y que ha permitido sacar a licitación el proyecto de obras, al que, según Isabel Ambrosio, "se han presentado ya 117 ofertas que habrá que avaluar para quedarnos con la mejor opción". La regidora, además, ha recordado que esta actuación funcionará como una "inyección importante de inversión económica", ya que la adquisición de las parcelas suponen unos 4,5 millones y medio, mientras que para construir esas viviendas el coste supera los 34 millones de euros.

Precios más asequibles

Por su parte, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha destacado que la fuente de ingresos que supondrá la enajenación directa de los terrenos va a permitir a la Administración autonómica poner en marcha otra promoción de VPO, en suelo de esa mimas zona, para 60 viviendas más. Por el momento, "ya contamos con un proyecto básico y a lo largo del próximo 2018 podríamos licitarlo", ha indicado.

Esas viviendas, ha añadido López, se pondrán a disposición del Registro Municipal de Demandantes de Viviendas, de forma que "consigamos cubrir una parte de esa demanda con precios de vivienda que estará en el entorno de los 85.000 euros para una vivienda de 70 metros".