TURISMO

Una visita virtual traspasa las verjas prohibidas de la Mezquita

Ayuntamiento y Cabildo Catedral han colaborado en un nuevo producto turístico
El vídeo enseña lugares de la Mezquita que quedan ocultos al público
photo_camera El vídeo enseña lugares de la Mezquita que quedan ocultos al público

El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) ha puesto en marcha, a través de Kuoni-Tumlare, un nuevo producto para visitas virtuales mediante la grabación de un vídeo en la Mezquita-Catedral de Córdoba, para mostrar su interior traspasando ‘verjas prohibidas’, ofreciendo así la posibilidad de conocer lugares que no son accesibles en una visita presencial. El inicio de la difusión de este vídeo comenzará desde las oficinas de KuoniTumlare, un turoperador que mueve cada año 1 millón de turistas de 40 países, pero el Imtur y el Cabildo cederán gratuitamente el vídeo a las agencias, a los guías de turismo e intérpretes de patrimonio de Córdoba, para ayudarles a mantener su actividad hasta que Córdoba vuelva a recibir visitantes.

Isabel Albás, presidenta del Imtur, ha destacado que iniciativas como ésta “pretenden ayudar a mantener los servicios turísticos de agencias y guías turísticos hasta que los visitantes vuelvan a nuestra capital y se puedan realizar presencialmente, siendo un magnífico instrumento para mantener el interés de los turoperadores en el destino Córdoba. La nueva situación que vivimos requiere de ingenio y de ofrecer productos novedosos que ofrezcan experiencias atractivas adaptadas a las normas sanitarias”.

Albás ha querido agradecer al Cabildo “su generosidad y la colaboración desinteresada en este proyecto” y ha destacado que “el modelo de gestión de la Mezquita-Catedral es referente para todos”, concluyendo que esta iniciativa, además de contribuir a ayudar al sector turístico, “supondrá una magnífica promoción de Córdoba ya que estará presente en todas las oficinas de Kuoni-Tumlare”. El rodaje del vídeo está en marcha desde el pasado 18 de marzo y el coste de la realización y la producción del vídeo corre a cargo del Imtur. Kuoni-Tumlare presentará el día 23 de este mes un ‘teaser’ o avance del producto en español, inglés, chino y japonés, para empezar a darle difusión en mercados extranjeros en los próximos días.