POLÍTICA

Rajoy apela en Córdoba a la responsabilidad de otros partidos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participa en Córdoba en la tradicional copa de Navidad del PP

rajoy
photo_camera rajoy

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha subrayado este viernes que el PP al frente del Ejecutivo central "tiene la mayor responsabilidad, pero otros también la tienen" en esta etapa que se abre ahora "distinta" y que hay que "intentar convertir en una gran oportunidad".

Así lo ha resaltado durante su participación en la tradicional Copa de Navidad organizada por el PP de Córdoba, en la que se ha mostrado "convencido" de que el PP va a estar "a la altura de las circunstancias", al tiempo que ha matizado que las elecciones generales "fueron hacen un cuarto de hora", de manera que para "las próximas todavía queda mucho tiempo".

En este sentido, ha defendido que "ahora se trata de gobernar y consolidar la recuperación económica y seguir creando empleo", para lo cual "la posición del PP es muy clara", para "todos aquellos que quieran construir y trabajar en aras de la defensa de los intereses generales de los españoles", a la vez que ha remarcado que "el proceso que se ha iniciado en los últimos años de recuperación económica y creación de empleo va a continuar".

Entretanto, ha señalado que las elecciones del 20 de diciembre "no fueron fáciles, pero las ganamos, a pesar de todos los problemas"; pero en junio hubo de nuevo elecciones y "el PP las ganó con más apoyos, más votos y más confianza", destacando que "en Córdoba se ganaron superando" las del 20D.

"Eso es así porque somos un gran partido", ha enfatizado Rajoy, para apostillar que "algunos subestimaron" al PP, pero "cada uno puede hacer lo que quiera". "Pensaron que nos habían derrotado, pero no, aquí estamos, porque fuimos capaces de aguantar, tuvimos determinación y coraje, y hemos vuelto a ganar las elecciones", ha zanjado el líder de los populares.

No obstante, ha apuntado que "en el partido se han vivido tiempos difíciles y complicados, así como los españoles, los andaluces, los cordobeses y los militantes y dirigentes del partido", al tiempo que "se ha trabajado duro, ha habido problemas y se han superado muchas dificultades".

A juicio de Rajoy, "el PP es lo que es porque es el partido más importante de España y Europa", algo que ha dicho para acto seguido citar su currículum desde "militante de base pegando carteles" hasta llegar a ser presidente del Gobierno, de modo que "este partido tiene una historia de hace muchos años y está dispuesto a prestar todos los servicios que los españoles demanden", ha subrayado.