sábado 31.10.2020

a través de unas jornadas de formación y sensibilización

El Colegio de Abogados forma a 30 policías locales en materia de violencia de género

El pasado 2016 este cuerpo realizó labores de vigilancia a 80 mujeres asignadas y acompañamiento a 151 víctimas de violencia

Curso sobre violencia de género a la Policía Local
Curso sobre violencia de género a la Policía Local
El Colegio de Abogados forma a 30 policías locales en materia de violencia de género

Una treintena de agentes de la Policía Local de Córdoba se han formado en materia de violencia de género a través de unas jornadas de formación y sensibilización impartidas por el Colegio Oficial de Abogados de Córdoba.

La acción formativa, que ha tenido lugar en la Jefatura de la Policía Local, se inscribe en el convenio de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con dicha institución colegial. Con ello, se incide en el modelo de seguridad preventiva y, sobre todo, en la acción transversal que requiere un objetivo prioritario y cuestión de Estado como es la lucha contra la violencia de género y la protección a sus víctimas.

La jornada ha tratado sobre el proceso penal y civil de las cuestiones relacionadas con la violencia de género.

Sobre la labor en esta materia, se puede indicar que la Policía Local de Córdoba, según los datos facilitados desde su Jefatura, ha realizado, durante el pasado año, vigilancias a las 80 mujeres asignadas, que han sido 3.700, a la vez que los acompañamientos a mujeres víctimas de violencia han sido 151, aumentando un 14% respecto al año precedente.

También, las diligencias de violencia de género

La Policía Local de Córdoba dispone de un número directo para atender la violencia de género, el fijo 957- 23 80 80 y emergencias el 092. Asimismo, hay que recordar que el 016 es el teléfono nacional de atención a la violencia de género. A través de este servicio, disponible las 24 horas del día los 365 días del año, se recibe atención gratuita y profesional y se pueden realizar consultas desde todo el territorio nacional. Las llamadas que lo requieran serán directamente derivadas al teléfono de emergencias 112.

El teléfono para personas con discapacidad auditiva y/o del habla es el 900 116 016.