Están todas vendidas

Vimcorsa entregará a principios de 2018 la mayoría de las 120 VPO de Turruñuelos

Alba Doblas destaca que en la ejecución se han tenido en cuenta las condiciones climáticas de Córdoba para luchar contra el calor

Vimcorsa
photo_camera Visita a las promociones de Valdepuentes de Vimcorsa en Turruñuelos

Las 120 viviendas que la Empresa Municipal de Vivienda (Vimcorsa) está ejecutando en la zona de Turruñuelos, concretamente en la calle José Aguilar de Dios, vuelta de la manzana con Calle Juan Vacas, a la altura de la gasolinera junto a Hipercor, "están todas vendidas", lo que, en palabras de la concejal de Participación Ciudadana, Hacienda, Salud y Consumo, Vivienda, Alba Doblas, "demuestra la confianza que tiene la ciudadania cordobesa en Vimcorsa, ya que prefiere, salvo que tenga una prisa enorme, comprar sobre plano siempre que sea de la empresa pública municipal a promociones ya construidas".

En esta promoción de Valdepuentes se trata de viviendas de 2 y 3 dormitorios, en las que se han cuidado los detalles referentes a la eficiencia energética. Así, hay zonas ajardinadas de esparcimiento con árboles de sombra para aclimatar todo el espacio, cuentan con agua caliente sanitaria a base de energía luz solar producida a partir de 30 placas y con terrazas y ventanas retranquedas para que el impacto del calor sea menor.

Doblas, igualmente, ha aludido a la calidad de los materiales, siendo como son viviendas procedentes de lo publico y que, al ser VPO, tienen "un precio bastante adecuado a las posibilidades de una mayoría social". Eso significa que el precio oscila entre los 105.000 euros y los 138.000 sin IVA, en el que se incluyen cochera y trastero.

Además, en la planta baja hay cuatro viviendas adaptadas, con sus correspondientes cocheras especiales para acoger vehículos adaptados y con mayores dimensiones, mientras que en las zonas de esparcimiento hay una piscina incluida.

Sobre los plazos de ejecución, la presidenta de Vimcorsa ha resaltado que han ido muy bien, hasta el punto de que en el plazo de un mes estamos en disposición poder solicitar la licencia de ocupación, y, a partir de ahí, empezaremos ya a poder firmar las correspondientes escrituras". Concretamente, la primera fase del proyecto se iba a ejecutar en dos años, plazo que finaliza en diciembre próximo, y la segunda fase contaba con año y medio de plazo. y se ha cumplido.

De este modo, en un mes estarán rematados los últimos detalles y la entrega de llaves se hará justo después de la licencia de ocupación y la calificación definitiva. Eso significa que las escrituras se firmarán, a más tardar, a primeros de 2018. La inversión ha sido de 11 millones de euros y ha supuesto la creación de unos 150 puestos de trabajo directos.

Vimcorsa 2