domingo 13.06.2021

LAS OBRAS SE INICIARÁN A PRINCIPIOS DE 2017

Vimcorsa prevé construir 300 VPO en los próximos tres años pero no sabe aún dónde

Como novedad, Vimcorsa tiene prevista la adquisición de viviendas vacías para ponerlas en alquiler. El presupuesto para 2017 es de 800.000 euros que se verá aumentado gracias los fondos Edusi y a la partida procedente del Plan Andaluz de la Vivienda

OBRAS VIMCORSA
Construcción de una de las promociones puestas en marcha por la empresa municipal de Vivienda de Córdoba, Vimcorsa
Vimcorsa prevé construir 300 VPO en los próximos tres años pero no sabe aún dónde

Vimcorsa construirá 300 viviendas de protección oficial (VPO) durante los próximos tres años. Así lo ha anunciado este jueves la presidenta de la empresa municipal de Vivienda de Córdoba, Alba Doblas (IU), quién ha matizado que "la intención es la de construir estas viviendas durante el presente mandato", aunque a fecha de hoy, ha dicho, aún no se conoce las zonas en las que se llevará a cabo la edificación de tales promociones. El presupuesto con el que cuenta Vimcorsa para 2017 es de 800.000 euros, que se podrá ver incrementado con las partidas que se reciban de los fondos Edusi y también del Plan Andaluz de la Vivienda. 

La empresa municipal de Vivienda de Córdoba tiene previsto para el próximo año la construcción de 100 alojamientos protegidos en la calle Joaquín Sama Naharro, y entre sus líneas de actuación se incluye un año más las ayudas para rehabilitación de viviendas. En esta ocasión y como novedad, Vimcorsa plantea la adquisición de viviendas vacías "para incorporarlas al parque público y ponerlas posteriormente en alquiler", a la vez de "la adquisición de inmuebles para su rehabilitación", ya que como según ha explicado su presidenta, "hemos detectado que puede salir más rentable comprar vivienda ya construida que construir".

Cooperativas Habitacionales

Entre los objetivos del próximo se encuentra también la apuesta por las "cooperativas habitacionales" para lo que "se ha comenzado la adquisición de solares para construir vivienda para venta".

La presidenta de Vimcorsa, ha manifestado la intención de la empresa, que aprobará el próximo lunes su presupuesto en el consejo, es el de acabar el ejercicio con un "resultado positivo de 78.679 euros", que si bien ha dicho, no es una cifra muy alta, debido "al escaso margen de maniobra" herencia, en palabras suyas, del anterior gobierno municipal (PP). En este sentido, Doblas, ha señalado que el objetivo de Vimcorsa es "volver a sembrar con proyectos que permitan la viabilidad de la empresa".

Comentarios