miércoles 20.01.2021

YA VAN SEIS VIERNES DE PROTESTAS LABORALES EN EL AYUNTAMIENTO

Si es viernes, toca concentrarse

Los trabajadores municipales vuelven a concentrarse ante el Ayuntamiento para mostrar su repulsa a la política de personal del equipo de Gobierno

Los trabajadores municipales han vuelto a concentrarse hoy
Los trabajadores municipales han vuelto a concentrarse hoy
Si es viernes, toca concentrarse

Si es viernes, toca concentrarse. Al menos, eso es lo que lleva pasando desde hace seis semanas. Cada viernes, a partir de las 10.00 decenas de trabajadores municipales se concentran ante las puertas del Ayuntamiento para protestar por la política de personal del equipo de Gobierno de PSOE e IU.

Los empleados públicos exigen que se recuperen los servicios públicos y empleo, así como los derechos perdidos a causa de los recortes impuestos por el Gobierno durante los años de crisis.

La recuperación del empleo público, que el comité de empresa cifra en unas 344 plazas, pasa, además, por acabar con la privatización de servicios públicos, entre ellos, el de alumbrado público, que CTA anunció que llevaría a los tribunales.

Por el momento no ha habido ninguna novedad en la negociación con el Ayuntamiento, que se compromete a crear 39 plazas, cifra muy lejana a las reclamaciones sindicales.