sábado 23.01.2021

XV CONGRESO ORDINARIO DE UGT CÓRDOBA

Vicente Palomares, nuevo secretario general de UGT Córdoba

El Congreso hace hincapié en la necesidad de recuperar los derechos perdidos

El nuevo secretario General de UGT Córdoba, Vicente Palomares, junto a la secretaria andaluza, Carmen Castila
El nuevo secretario General de UGT Córdoba, Vicente Palomares, junto a la secretaria andaluza, Carmen Castila
Vicente Palomares, nuevo secretario general de UGT Córdoba

Vicente Palomares se ha convertido hoy en el nuevo secretario general de UGT Córdoba, cargo en el que sustituye a Isabel Araque, que se incorpora a la Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato, que ha celebrado hoy el XV Congreso Provincial Ordinario.

La lista única encabezada por Palomares recibió el apoyo del 96,47% de los 90 delegados acreditados, lo que supone 82 votos a favor y 3 abstenciones. Junto a Palomares, formarán parte de la nueva dirección del sindicato Rafaela Sanz, Carmen Jurado, Jaime Sarmiento y Manuel Torralba.

El congreso, que se desarrolló bajo el lema "La Unión en Pie", hizo hincapié en la necesidad de trabajar por la recuperación de derechos de los trabajadores y hacer presente al sindicato para dar respuesta a los retos que se presentan.
En este sentido, Palomares dijo que "estaremos trabajando por todos los trabajadores y la ciudadanía como sindicato de clase para preservar los derechos de los más débiles y los más desfavorecidos".

Además, los delegados y delegadas de UGT Córdoba en este Congreso han refrendado la gestión de la ejecutiva saliente por unanimidad.

Entre los invitados al congreso tomaron la palabra el vicepresidente de la Diputación, Salvador Blanco, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo, el presidente de CECO, Antonio Díaz, el delegado territorial de Agricultura, Francisco Zurera y el secretario General de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez.

Rodríguez afirmó que “no es fácil estar al frente de una Unión Provincial” pero recordó que los sindicatos de clase, que representan en Córdoba al 75% de los trabajadores, han demostrado con crecer que saben hacer dos cosas: “Salir a la calle y negociar”.