HOSPITAL UNIVERSITARIO REINA SOFÍA

Vespas solidarias contra el cáncer

Los miembros de esta iniciativa han realizado en seis días más de 6.500 kilómetros para visitar niños hospitalizados de Jaén, Granada, Almería, Málaga, Algeciras, Sevilla y Córdoba

vespa hospital reina sofia
photo_camera Los integrantes del Vespa Tour Córdoba a las puertas del Materno Infantil del Reina Sofía

El Hospital Universitario Reina Sofía de la capital cordobesa ha sido el centro elegido en esta ocasión por los integrantes de la iniciativa solidaria Vespa Tour Córdoba para poner fin a la cuarta edición de la ruta que les ha llevado a recorrer durante los últimos días hospitales de toda Andalucía, para tratar de animar y llevar un mensaje de esperanza a los niños ingresados por algún problema oncológico y a sus familiares.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna (PSOE), les ha recibido a la entrada del Hospital Materno Infantil, donde se han dando cita numerosos profesionales del centro, entre ellos la directora gerente, Marina Álvarez, así como la presidenta de Acción Social de la AECC, Elena Landauro, y el presidente de Vespa Tour Córdoba, Manuel Ramírez, entre otros.

Además, los pilotos de Vespa Tour Córdoba han hecho entrega de regalos a los niños ingresados en el complejo sanitario cordobés. Este grupo de moteros cordobeses llega al centro cordobés tras visitar a pacientes pediátricos del área de oncología de toda Andalucía en su recorrido de más de 1.600 kilómetros en vespa durante seis días.

En cada hospital que han visitado han recogido una pancarta realizada por los niños, que posteriormente han entregado a los pequeños del hospital que visitaban al día siguiente. Así, esta mañana también han hecho lo propio en el Hospital Reina Sofía y han subido a la tercera planta para entregar la pancarta a los niños y sorprenderles con regalos.

Desde hace tres años

Esta iniciativa nació en Córdoba 2013 y, en esencia, permite que un grupo de amantes de este tipo de motocicletas visite a niños con enfermedades oncológicas en los hospitales en los que se encuentran ingresados.

La edición de este año les ha permitido viajar por la comunidad andaluza con el objetivo de llevar alegría a los niños con cáncer hospitalizados en Jaén, Granada, Almería, Málaga, Algeciras, Sevilla y, de vuelta, Córdoba. El objetivo de los promotores de la ruta es hacer un viaje solidario con el que concienciar sobre la enfermedad y recaudar fondos que se entregarán a la Asociación Española contra el Cáncer.

El equipo Vespa Tour Córdoba pasó en su primera edición por ciudades españolas y llegaron hasta Roma, en la segunda recorrieron Portugal y España y el año pasado se centraron en el territorio nacional. En sus inicios, la expedición se planteó como un viaje de placer de tres amigos entre Córdoba y Milán a bordo de varias Vespas, si bien el fallecimiento por cáncer de uno de ellos truncó sus planes. Cambiaron Milán por Roma y se propusieron retomar el proyecto en memoria de su amigo con un trasfondo solidario: recaudar fondos para luchar contra la enfermedad que se había llevado a su amigo.