POLÍTICA AUTONÓMICA

Verónica Martos sustituirá a Molina en el Parlamento tras su nombramiento como delegado de la Junta

Licenciada en Derecho, de 42 años, iba como número ocho en la lista
Verónica Martos
photo_camera Verónica Martos

La número ocho en la candidatura del PP por la provincia de Córdoba en las elecciones regionales de junio de este año, Verónica Martos, sustituirá a Adolfo Molina en el Parlamento andaluz tras ser nombrado nuevo delegado de la Junta en la provincia cordobesa.

Verónica Martos, de 42 años, es licenciada en Derecho. Entró en Nuevas Generaciones de Córdoba en el año 2000 como secretaria de Asociacionismo y Participación. Un año después pasó a ocupar el cargo de vicesecretaria de Participación, y terminó posteriormente como coordinadora de Presidencia en 2005.

También ha sido vocal en el comité ejecutivo regional de Nuevas Generaciones y ocupó el puesto número 26 en las listas del año 2003 para las elecciones municipales. Seguidamente, a mediados del 2004, entró a trabajar en el grupo del PP en la Diputación de Córdoba, y desde octubre de ese mismo año pasó a formar parte del grupo del PP en el Ayuntamiento, primero como auxiliar y después como administrativo, hasta que en junio del 2011, al conseguir el PP la Alcaldía, pasó a ser coordinadora del grupo del partido.

En la etapa de José Antonio Nieto como alcalde de Córdoba, ocupó el puesto que dejó Beatriz Jurado al frente de Juventud y Cooperación cuando fue elegida senadora, a pesar de que no formó parte de la candidatura del PP en los comicios municipales.