lunes 30.11.2020
Cordoba Hoy

FESTEJOS

Verbenas populares: ya se sabe qué asociaciones cuentan con subvención y cuáles no

Además el Ayuntamiento ha aprobado una serie de ayudas económicas para entidades culturales
Verbenas populares: ya se sabe qué asociaciones cuentan con subvención y cuáles no

El  Ayuntamiento ha aprobado en su junta de gobierno local qué asociaciones o entidades reciben subvenciones para la puesta en marcha de las verbenas populares y otras actividades festivas y cuáles quedan fuera de las ayudas económicas. Hubo una relación provisional el pasado verano que quedaba pendiente de alegaciones por parte de entidades que quedaron fuera. Ya se conoce la lista definitiva.

Las asociaciones que pueden contar con subvención para las verbenas son: la Asociación Sociocultural Acotemun, la Asociación Unión de las Quemadas, el  Club Figueroa, el Club de Matrimonios La Unión, la Asociación Cultural Acudesol, la hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía, la Asociación Cultural los Quintos, la Asociación de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de Regla y la Asociación de Vecinos el Parque.

En cuanto a la categoría 'otras actividades festivas', pueden optar a subvención la peña Amigos de las Matildes, la Asociación de Patios  Claveles y Gitanillasy la Asociación Cultural Patronos de Córdoba Santos Acisclo y Victoria.

Queda fuera sin embargo de la posibilidad de obtener subvención para las verbenas la asociación San José Obrero al no presentar la documentación requerida.

Subvención al Teatro Avanti y otras asociaciones

La Junta de Gobierno Local también ha concedido una subvención de más de 30.000 euros a las actividades del Teatro Avanti y de 7.200 a la Asociación de Fotógrafos cordobeses también para su programa anual. Otra de las subvenciones destacadas es la de 10.000 euros a la Fundación Álvarez Ortega por el proyecto "La huella de las cosas, poéticas y políticas de posguerra".

Comentarios