PROGRAMA DE INTERVENCIÓN DEPORTIVA EN ZONAS DESFAVORECIDAS

Verano solidario en las piscinas municipales

Unos 300 niños de las Palmeras y Moreras podrán combatir el calor los meses de julio y agosto en las piscinas Fuensanta y Marbella gracias a un convenio del Instituto Municipal de Deportes con nueve colectivos solidarios.

piscina marbella
photo_camera Las piscinas municipales acogerán en los meses de julio y agosto el programa de Escuelas de Verano.

Llegó el verano y con él, el tiempo de piscina para combatir el calor. Consciente de que la capacidad económica de muchos cordobeses no alcanza para hacer frente al bono de la temporada de piscina, un año más el Instituto Municipal de Deportes (IMD) pone en marcha dentro del programa Escuelas de Verano, la actividad de Intervención Deportiva Integral en Zonas Más Desfavorecidas. Gracias a esta actividad, unos 300 niños de las Palmeras o Las Moreras disfrutarán en las piscinas municipales durante los meses de julio y agosto.

En esta actividad participan un total de nueve colectivos entre los que se encuentra la Fundación Arco Iris, la Asociación Estrella Azahara, la Asociación de Mujeres Gitanas Kamira, la Unidad de Rehabilitación Mental Hospital Los Morales o la Fundación Guadalquivir Futuro. Lo que se trata de alguna manera al facilitar el acesso a las piscinas a estos jóvenes es premiar la continuidad de asistencia a cualquiera de los programas que durante el resto del año ponen en marcha los distintos colectivos participantes, además de permitir una oferta de ocio a aquellas personas que no tienen medios para acceder a estas instalaciones. El Ayuntamiento, a través del IMD ha destinado 25.000 euros para la realización de esta actividad en las piscinas de Fuensanta y Marbella.

Además, este año, y pensando también en los no tan jóvenes, las piscina municipal de Fuensanta abrirá sus puertas en horario nocturno de 22.00 a 02:00 horas en los meses de julio y agosto, que por el módico precio de 3 euros, permite una mejor calidad de vida en verano para estas personas. Se trata de un servicio destinado a personas con un nivel económico bajo y en riesgo de exclusión social, y sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de estas personas son de edad avanzada y que en casa no cuentan con aire acondicionados por la imposibilidad de hacer frente a su uso por el coste de energía.