El tiempo en Córdoba

El verano y el otoño se dan ya la mano

Máximas superiores a los 30 grados y mínimas que no superarán los 16; una pequeña trampa para caer en los primeros catarros de la temporada

31 grados
photo_camera Un termómetro del centro de Córdoba con 31 grados

Verano y otoño van a ir de la mano en estos últimos días del cuarto estival del año. Y se va a notar en las temperaturas, donde las máximas sobrepasarán los próximos siete días la treintena de grados, mientras que las mínimas van a ser más bien fresquitas, nunca por encima de los 16 grados, según ha informado en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Hoy, lunes, la máxima será de 32 grados, pero no es la más alta de la semana. Con unas mínimas que se van a quedar en 12 grados, las diferencias van a ser de 20 grados entre ambos extremos, la suficiente para intentar prevenir los primeros catarros de la temporada, a ser posible. El índice ultravioleta máximo se va a quedar en 6, lejos de los 10/11 de julio y agosto, habrá rachas de viento de hasta 15 grados, pero los cielos van a estar completamente despejados.

Las primeras nubes, el miércoles

Una circunstancia que permanecerá inalterable hasta el mediodía del próximo miércoles, día 20, cuando comenzarán a aparecer las primeras nubes. Previamente, el martes, se logrará la máxima semanal más elevada, de 33 grados, con mínimas de 14. Y no es que vaya a haber muchas diferencias más hasta el sábado, 23, salvo por marcar la mínima más alta, que será de 16 grados el viernes, día 22.

Entre tanto, recordar que las mañanas, a la hora del colegio y de ir al trabajo, son frescas, si bien a medida que avance la mañana el termómetro irá en aumento hasta casi sentir que volvemos a tener calor y que sobra cualquier tipo de manga larga.