Urbanismo

García señala que le gustaría poder aplicar la ordenanza de veladores con más beligerancia

El concejal de Urbanismo asegura que en Córdoba no hay veladores pegados a fachadas de edificios "ni los habrá"

veladores María la Judía
photo_camera Veladores en la calle María la Judía

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha señalado esta mañana que la anulación por parte del Tribunal Supremo (TS) de dos ordenanzas municipales sobre veladores pegados a fachadas, "viene a ratificar nuestra propia ordenanza cordobesa que impide que se ubiquen mesas junto a las paredes".

Según el edil, "nosotros aplicamos la ley, no como me gustaría, que tendría que ser de forma más beligerante, pero poco a poco se ha ido en este mandato ordenando el espacio público" de la capital. Preguntado sobre el significado de una mayor beligerancia en este sentido, García ha respondido que "me gustaría poder tener más posibilidades para actuar, pero nos frenan los procesos administrativos".

Viviendo a los veladores y las fachadas de los edificios, el presidente de la Gerencia ha recordado que para una persona con problemas de visibilidad y que necesita un apoyo de cualquier tipo para andar requiere de una fachada limpia", algo que es "lo lógico", ha abundado. Mientras, ha asegurado que en Córdoba no hay veladores pegados a las fachadas "ni los habrá".

El concejal ha insistido, igualmente, en la misma idea cuando habla de veladores, es decir que "se va a seguir aplicando la ordenanza contra los incumplidos, mientras que para los que cumplen, Urbanismo va a defenderlos "sin excepción".