PRIMERAS SANCIONES

Los veladores de la Puerta de Almodóvar a examen

Veladores instalados en la Puerta de Almodóvar

El presidente de la Gerencia de Urbanismo destaca la reducción del número de veladores en la Plaza de la Corredera tras la actuación municipal llevada a cabo en la misma 

Tras las actuaciones sancionadoras llevadas a cabo en la Plaza de la Corredera en aquellos establecimientos que contaban con veladores pese a no disponer de autorización, ahora le toca el turno a Puerta de Almodóvar. Esta será la próxima zona en la que el gobierno municipal pasará examen para comprobar si se está cumpliendo o no con lo acordado en la Mesa de Veladores. Así lo ha dado a conocer este martes el Presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, quién ha destacado que "ya se pueden ver menos veladores" en la Corredera gracias a la actuación municipal llevada a cabo en aplicación de la normativa. 

Según García, en esta plaza ya "hay establecimientos que no ponen veladores" y que antes los ponían sin tener autorización para ello, por lo que han sido sancionados. 

El gerente de la GMU, Emilio García, ha detallado que gracias a esta normativa se ha conseguido que ya se recoja el 85% de "veladores, sillas y otros elementos que antes se dejaban los establecimientos de la Corredera en la calle por la noche", una práctica que está prohibida por la normativa municipal.