NORTE SIERRA

Los vecinos de la zona norte tendrán conexión directa con Reina Sofía gracias a la modificación de la línea 5 de Aucorsa

La nueva ruta incluirá algunas paradas como la avenida de la Arruzafilla, Escultor Fernández Márquez y Virgen de las Angustias para continuar por Don López de los Ríos, Almogávares, La Higuera y La Palmera hasta salir al Brillante

Reina Sofía
photo_camera Autobuses en el Hospital Reina Sofía de Córdoba

Los vecinos del Distrito Norte Sierra, que engloba barrios como el de Santa Rosa, Asomadilla, Valdeolleros, Brillante, Tablero o Patriarca celebran el cambio en algunas líneas de Aucorsa. En concreto, el cambio en la línea 5 da respuesta a una  petición histórica para los vecinos de estos barrios que por fin estarán comunicados con línea directa, ya que hasta ahora tenían que hacer trasbordo, con el hospital de Reina Sofía.

Según el presidente del Consejo de Distrito Norte Sierra, Juan Gregorio, el cambio en la línea 5 “no es que nos de algo, es que nos lo da todo” ya que ahora estaremos conectados con el distrito Noroeste de la capital. Y es que “por suerte o desgracia, todos tenemos que ir por algo al Reina Sofia” y con este cambio “va a ser mucho más fácil y cómodo”, explica Gregorio. Entre las paradas que incluye la nueva ruta se encuentran las de avenida de la Arruzafilla, Escultor Fernández Márquez y Virgen de las Angustias. Después continuaría por Don López de los Ríos, Almogavares, La Higuera y  La Palmera hasta salir al Brillante, donde volvería a enlazar con la Arruzafilla.

Otra de las líneas que sufre modificación es la número 13, aunque según explica Juan Gregorio, se trata solamente del cambio en algunas paradas de El Tablero y el Patriarca.