EL PLAN FUE APROBADO ESTE MARTES POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Los vecinos rechazan el nuevo Plan de Vivienda por dejar fuera 350 comunidades en Córdoba

Según el Consejo de Movimiento Ciudadano, estas comunidades llevan en algunos casos más de seis años esperando las subvenciones para la instalación de ascensores. Al nuevo plan podrán acogerse en Córdoba solamente 40 comunidades que sí se encuentran dentro de convenio

Obra ascensor
photo_camera Las subvenciones para la instalación de ascensores es uno de los puntos que contempla el nuevo Plan de Vivienda

El nuevo Plan de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía ha contado con el rechazo de los vecinos de Córdoba al considerar que el nuevo texto olvida a más de 350 comunidades en la capital que desde hace seis años esperan que se les conceda una subvención por parte de administración autónomica para, entre otras cosas, proceder a la instalación de ascensores en los edificios. En este sentido, el nuevo plan incluye actuaciones para la instalación de ascensores acogidos al Programa de Rehabilitación Singular al que sólo podrán acogerse  aquellas comunidades de vecinos que cuenten con convenios suscritos con la Junta y no se hayan ejecutado todavía las obras. En Córdoba solo 40 comunidades cumplen estas condiciones.

Desde el Consejo del Movimiento Ciudadano, muestran su desacuerdo ante la entrada en vigor de este nuevo Plan. Su presidente, Juan Andrés de Gracia, ha señalado que el nuevo plan viene a "anular todos los programas de ayudas anteriores"  como es el caso de las "más de 350 comunidades en Córdoba capital que desde hace varios años, algunos desde 2010, llevan esperando para recibir estas ayudas" y que ahora "se daría por cerrado lo que conllevaría a que los afectados tuvieran que entrar en una convocatoria nueva de ayudas". De Gracia ha criticado también la falta de información que han recibido los afectados, ya que según ha explicado, a "ninguno se le ha comunicado ni notificado nada".

De Gracia ha mostrado también su desacuerdo con este nuevo plan en cuanto que  "elimina el compromiso existente con el plan de rehabilitación de la Axerquía Norte", que ya se quedó "por debajo del 30% de ejecución cuando se cerró el balance de 2011", por lo que ha dicho, "no podemos estar de acuerdo", ha concluido.