jueves 26.11.2020
Cordoba Hoy

MEDIO AMBIENTE

Los vecinos de Levante y Fátima siguen protestando por la contaminación nocturna de la cementera

Humareda de la cementera Cosmos de noche por la zona de Fátima y Levante
Humareda de la cementera Cosmos de noche por la zona de Fátima y Levante
Los vecinos de Levante y Fátima siguen protestando por la contaminación nocturna de la cementera

La asociación de vecinos Torre Malmuerta protesta por los humos de la cementera Cosmos, algo que ya suscitó también las quejas de la plataforma Aire Limpio el pasado mes de septiembre y de los propios vecinos en agosto. Para ello han solicitado que se distribuya la foto adjunta, en la que se puede ver una chimenea de esta fábrica en pleno funcionamiento durante la noche.

La plataforma 'Córdoba aire limpio' de hecho ha presentado sendas denuncias en la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y en la Gerencia Municipal de Urbanismo ante los niveles de contaminación que se llevan detectando en los barrios de Levante y Fátima durante desde julio. A partir de ahí esta organización pide que empresa acredite el correcto funcionamiento de los filtros por una entidad independiente homologada por la propia Administración. También que se ofrezca información acerca de las causas de este fenómeno. 
  
La plataforma inidicaba que ya desde el verano han recibido numerosas quejas de habitantes de ambos barrios, afectados por la polución y el viento favorable (o habría que decir "desfavorable) que les ha llevado hasta sus hogares estos gases tóxicos. Lo que manifiestan estas denuncias, indica la plataforma, no son episodios esporádicos, sino reiteradas y continuadas acciones de contaminación de la cementera, que son duraderos en el tiempo, y graves porque se está incinerado residuos como fuente energética sin que nos conste que cuenta con autorización de la administración municipal. 

Comentarios