lunes 27.09.2021
Cordoba Hoy

Los vecinos de Las Jaras denuncian que se vuelven a quedar sin agua

Las jaras
Las jaras
Los vecinos de Las Jaras denuncian que se vuelven a quedar sin agua

Los vecinos de Las Jaras han denunciado otro corte en el suministro de agua, después de que ayer se reanudase tras cuatro días, en una situación que han descrito como la más grave que han vivido en cuanto a estos sucesos (en general el último año). Después de que por la mañana del sábado se fuese poco a poco normalizando, el portavoz vecinal Manuel Lloris, ha explicado que la empresa Luxico "cortó el suministro porque se estaba vaciando el depósito, lo justificó diciendo que estábamos consumiendo mucha agua".

El corte afecta a todos los vecinos, puesto que como confirma Lloris se ha cortado el depósito general. De esta forma continúa una situación que empezó a principio de semana. "Ayer dijeron que en 24 horas volverían a dar el agua, pero me temo que hasta mañana por la mañana ya no tendremos agua de nuevo", ha declarado el representante vecinal. 

De esta forma Las Jaras llevan casi toda la semana sin agua. Una vez reanudado el suministro pueden pasar varios días hasta que los vecinos pueden utilizar el agua para su uso corriente, en este caso aseo, lavado de utensilios y de ropa, siendo este último el que se deja para el final para evitar manchas. Esto hace que una vez que vuelve el agua en realidad se viva un proceso de transición que ya se ha vivido en la zona muchas veces. Hay que recordar que los vecinos, por falta de confianza, descartaron el agua del grifo para beber hace mucho.

Comentarios