miércoles 06.07.2022
Cordoba Hoy

Vecinos denuncian que el Ayuntamiento ha permitido usar unos terrenos públicos al Calasancio

La Palomera indica que se ha construido una carretera y aparcamientos para el colegio en un espacio de usos sociales
Vecinos de la zona explicándole la situación al concejal de Podemos, Juan Alcántara
Vecinos de la zona explicándole la situación al concejal de Podemos, Juan Alcántara
Vecinos denuncian que el Ayuntamiento ha permitido usar unos terrenos públicos al Calasancio

Los vecinos de protestan por el hecho de que el Ayuntamiento haya permitido al colegio el Calasancio abrir una puerta en un terreno de uso social que el consistorio tiene colindante con dicho colegio y cerca de una explanada entre las calles Donantes de Sangre y Peñarroya-Pueblonuevo, en la que estaban planeados aparcamientos y zonas verdes. El responsable de la Asociación de Vecinos La Palomera, Diego Habas, ha explicado que tras la apertura de la puerta, El Calasancio también cuenta con una carretera desde el colegio hasta la calle Peñarroyya-Pueblonuevo, y con un aparcamiento lateral. "Todo esto en terreno de uso social", ha remarcado Habas. "Entre todo ocuparán una superficie de 30 metros de ancho y más de cien de largo".

Los vecinos denuncian  igualmente que en uno de los muros del colegio se ha practicado una abertura para el desagüe, por ejemplo, de agua de la lluvia. Habas ha añadido que eso podría hacer que en caso de lluvia se hiciera rebosar una pequeña arqueta que hay en la calle Paula Montal.

Parte por donde puede discurrir el agua junto al Calasancio

"Todo esto lo ha hecho el Ayuntamiento con dinero público y en terreno público, pero en favor de las monjas del Calasancio; nosotros no estamos ni en contra de las monjas ni de la religión, pero sí en defensa de lo público". 

La asociación de vecinos La Palomera ha mantenido contactos con los concejales del grupo Podemos para dar a conocer esta situación.

Comentarios