lunes 12.04.2021
Cordoba Hoy

EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO

El vandalismo quema esta madrugada otros 2.500 euros en contenedores

Dos en Las palmeras y uno en la urbanización Torreblanca
Contenedores quemados en la Avenida de Unamuno, en la Fuensanta
Contenedores quemados en una imagen de archivo
El vandalismo quema esta madrugada otros 2.500 euros en contenedores

Ni el toque de queda ni la pandemia es capaz de frenar el vandalismo contra los contenedores de la ciudad. Según fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la capital, la pasada noche volvieron a arder tres contenedores que quedaron completamente inservibles y, por tanto, hay que sustituir, en varios puntos de la ciudad.

El primero de ellos fue temprano, aunque ya caída la noche, es decir con nocturnidad. Ocurrió a las 22.30 horas del miércoles, en la calle La Sierra de la urbanización Torreblanca, en la zona de Paraíso Arenal, que bien podría considerarse el Distrito Norte-Sierra. Allí cayó sólo uno de estos grandes recipientes para basura.

Posteriormente, en torno a las 03.00 horas, se quemaron otros dos en la calle Ingeniero Antonio Carbonell, en el barrio de Las Palmeras, en el Distrito de Poniente Norte.

El caso es que, en palabras de los bomberos, en esta ocasión no se han visto afectados ni vehículos ni árboles del entorno ni edificios. Eso sí, están ya inservibles. Como bien indican ellos en su Twitter Cordobafire con un tono amargo de humor, "Y una guardia no sería verdaderamente completa, o no, si a las 2:30 de la mañana no hubiéramos tenido ¿qué servicio?"...