FORMACIÓN

Las V Jornadas de Actualización Jurídica abordan los cambios legislativos que afectan a la administración local

La Diputación ha acogido unas Jornadas de Actualización Jurídica

Más de 200 técnicos de la administración local han participado en las jornadas

Más de 200 personas entre técnicos de la Administración Local, interventores, secretarios y magistrados de toda la provincia participan a lo largo de todo el día en la Diputación de Córdoba en las V Jornadas de Actualización Jurídica Local, actividad organizada por el Instituto de Gestión Gordios, con el patrocinio de la institución provincial, del Colegio de Abogados de Córdoba, el de Secretarios, Interventores y Tesoreros  y Cajasur.

El acto ha sido inaugurado por el vicepresidente cuarto de la institución provincial, Salvador Blanco; el presidente de Cajasur, Francisco Javier Rapún; y el presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano.

Blanco ha destacado el éxito de las jornadas y ha insistido en que “el objetivo es que nuestros técnicos y profesionales conozcan lo mejor posible todas las leyes que hay que aplicar para que no se cometan errores y el cuerpo político esté cubierto de la legalidad en los procedimientos administrativos, contratos públicos y temas urbanísticos”.

“Estamos contentos de acoger jornadas de este nivel porque la vida local, ayuntamientos y diputaciones, y todo lo relacionado con la actualización jurídica siempre viene bien”, ha manifestado.

La primera ponencia, a cargo del catedrático de Derecho Administrativo Manuel Rebollo, versará sobre las novedades de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La segunda se centrará en las novedades de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público y será defendida por Julián Manuel Moreno, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Durante la tarde habrá una mesa redonda sobre ‘Regulación de las edificaciones y asentamiento en el suelo no urbanizable tres el Decreto 2/2012’. En ella se darán a conocer las propuestas de la Junta de Andalucía de modificación o desarrollo de esta normativa y se analizarán las dificultades en la aplicación del Decreto.