martes 16.08.2022
Cordoba Hoy

Por falta de vigilantes jurados

USO convoca una concentración el día 3 por la inseguridad que hay en la estación de autobuses

Las empresas responsables han reducido de tres a uno en los turnos la presencia de vigilantes, según el sindicat
estacion autobuses
Estación de autobuses de Córdoba
USO convoca una concentración el día 3 por la inseguridad que hay en la estación de autobuses
El sindicato Unión Sindical Obrera (USO) ha convocado para el próximo 3 de septiembre, a las 11.00 horas, una concentración en la estación de autobuses de Córdoba ante la "preocupante situación que vienen padeciendo los trabajadores de la empresa de Seguridad Watchman Security S.L. en el servicio de vigilancia y seguridad que presta diariamente en ese espacio dependiente de la Junta de Andalucía, y la empresa Visersa y Gestión S.L. por la reducción de personal en el punto de información y personal de mantenimiento, pues son cesión de los locales al consorcio de Autobuses de Andalucía y a la UTE compuesta por las empresa Alsa Socibus Sepulvedana, los cuales deben de cumplir dicho pliego".

Según incomunicado de este sindicato, el pasado mes de diciembre USO presentó escrito a la Junta de Andalucía primero por la preocupante situación, y en segundo lugar, por el "incumplimiento flagrante del pliego de condiciones técnicas que la propia Administración andaluza obliga a disponer en la estación de autobuses, siendo en número de tres vigilantes de seguridad por turno, reduciendo a dos sin recibir respuesta del mismo".

Ya en marzo pasado, en plena pandemia por la Covid-19, el sindicato volvió a denunciar que esas empresas volvían a reducir la seguridad dejando un único vigilante de seguridad por turno, "poniendo, así, en peligro la seguridad de los viajeros y de los propios vigilantes de seguridad que han tenido varias incidencias graves y se encuentran solos y desamparados por la administración", añade el comunicado.

El 1 de julio hubo de nuevo que presentar escrito a la junta de Andalucía para denunciar la situación que están padeciendo los trabajadores, y es el día de hoy y "todavía no hemos recibido respuesta".

Fuentes de la empresa, según USO, "nos indicaron que esa reducción se debía al cierre de la estación, ya que no había mucho tránsito de viajeros y que como máximo sería hasta el 14 de mayo", pero en la actualidad, y habiéndose triplicando el aforo y volviendo a la nueva normalidad, sigue disponiendo la estación de un vigilante de seguridad y el punto de información cerrado.

Comentarios