CORREDERA, TENDILLAS, AVENIDA BARCELONA Y MARÍA LA JUDÍA, LAS MÁS PROBLEMÁTICAS

Urbanismo quiere reducir veladores en cuatro zonas de la ciudad muy saturadas

Pedro García ha advertido de que en algunas de esas zonas la situación de convivencia está llegando a límites que no se pueden permitir

Veladores Calle la Plata
photo_camera Una de las terrazas afectadas en la calle La Plata

El presidente de la Gerencia de Urbanismo (GMU), Pedro García (IU), ha afirmado esta mañana que se va a plantear en la reunión de la mesa de veladores, que se celebra el jueves próximo, "reducir de forma importante los veladores que hay en algunas zonas de la ciudad muy saturadas, porque la situación de convivencia y de respeto de las zonas públicas están llegando a límites que no se pueden permitir".

Entre las zonas que dan más problemas y que más necesitan recordarse se encuentran la Plaza de Las Tendillas, la Avenida de Barcelona, la Plaza de La Corredera y la calle María la Judía. Así, García, ha añadido que es precisamente en esta última zona donde se va a comenzar a trabajar y ha señalado que "nosotros somos los primeros interesados en poner en marcha acciones contundentes". 

Tanto es así, que se llevará a la mesa una propuesta sobre cómo reordenar la situación, aunque ha sido tajante al avisar y decir que "se van a realizar acciones serias y contundentes dirigidas a todos aquéllos que no cumplan con lo que se decida". 

Sea como sea, el gerente de la GMU, Emilio García ha adelantado que el número de licencias de veladores se ha visto reducido un poco en 2016 y ha insistido en que ahora lo que se ha hecho es mandar una comunicación informativa a los locales afectados a la que le seguirá una comunicación a la Policía Local sobre el procedimiento a seguir. Y el final de todo el proceso será el control y la disciplina.