viernes 30.09.2022
Cordoba Hoy

URBANISMO

Urbanismo dice que avanzará en el cumplimiento de la Lista y el reglamento para regularizar parcelaciones

Parcelaciones en la Sierra de Córdoba
Parcelaciones en la Sierra de Córdoba
Urbanismo dice que avanzará en el cumplimiento de la Lista y el reglamento para regularizar parcelaciones

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba ha destacado este martes que seguirá avanzando, junto al Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), en el cumplimiento de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista), así como el desarrollo del reglamento de esta norma autonómica, una vez que se apruebe por parte de la Junta, para la regularización del mayor número posible de parcelaciones en el término de la capital.

Para ello, desde Urbanismo, en colaboración con el CMC, han informado en una nota de que puso en marcha en el mes de julio la Oficina del Territorio, que cuenta con un equipo técnico de profesionales de la GMU y cuyo objetivo primordial es ofrecer asesoramiento técnico altamente cualificado y resolver directamente todas las dudas que pudieran plantearse en torno a los procesos y trámites de regularización que prevé la nueva normativa autonómica.

La labor de esta Oficina del Territorio va a ser "proactiva", según ha indicado el presidente de la GMU, Salvador Fuentes (PP), quien ha afirmado que su labor está "centrada en la estrecha y permanente colaboración, así como en la resolución de aquellas dudas sobre los procedimientos de la Lista, ya que los procesos de regularización deben impulsarse desde las propias parcelaciones".

En este sentido, ya se ha celebrado la primera tanda de reuniones con los representantes del 80% de la parcelaciones del término municipal de Córdoba, entre las que se encuentran las de la zona de Levante --Alcolea, Quemadas y Carrera del Caballo--, El Higuerón, Villarrubia, Trassierra y Cerro Muriano.

Estas reuniones se celebraron los días 15, 18 y 20 de julio y contaron con la presencia del presidente de la Gerencia y del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, que destacaron "la masiva afluencia de los representantes vecinales, así como la participación y solicitud de información; muchas de ellas centradas en la seguridad frente a incendios y en el acceso a servicios básicos como el agua y saneamientos, por parte de los asistentes a los encuentros programados".

Tal y como se indicó en su día, a esta primera toma de contacto le seguirán otras reuniones en la que se abordarán casos particulares de cada una de las parcelaciones y que se celebrarán una vez que finalice el mes de agosto. En estos encuentros se seguirá avanzando en la resolución de dudas y comunicación directa de novedades que pudieran surgir en la aplicación de la nueva normativa autonómica.

Paralelamente se ha habilitado un correo electrónico en donde pueden solicitarse citas y contactar con los responsables de esta Oficina del Territorio: '[email protected]'.

Comentarios