martes 26.01.2021
Cordoba Hoy

EN EL DISTRITO SUR

Urbanismo da mes y medio de plazo para que la empresa adjudicataria de "la Normal" concluya las obras

La Gerencia ya ha anunciado que acudirá a los Juzgados en caso de que Vías y Construcciones S.A muestre su negativa a finalizar el proyecto

Obras en la Normal de Magisterio
Obras en la Normal de Magisterio
Urbanismo da mes y medio de plazo para que la empresa adjudicataria de "la Normal" concluya las obras

La Gerencia de Urbanismo da un plazo de mes y medio para que la empresa adjudicataria de las obras de "La Normal" de Magisterio, Vías y Construcciones, S.A, finalice las obras. Así lo ha dado a conocer el presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes, quien ha informado que en el próximo Consejo Rector elevará la petición de resolución del procedimiento. Asimismo se convocará a la empresa para conocer cuales son las unidades de obra no ejecutadas y las ejecutadas defectuosamente, y se les dará un plazo para su ejecución y subsanación. Este plazo, ha dicho Fuentes, rondará entre el mes y el mes y medio. En caso de que la empresa no se muestre favorable a tal petición habrá que acudir a los Juzgados, una opción, que según el responsable de Urbanismo "no quiero coger".

El próximo Consejo Rector se celebrará previsiblemente, entre la última semana de julio y la primera de agosto. Fuentes ha señalado que se trata de un proyecto fundamental "de suma emergencia" para el distrito sur de la ciudad, y que no "admite más demora".  Las obras cuentan con un presupuesto de 4.9 millones de euros con cargo al Proyecto de Regeneración Social, Urbana y Económica del Distrito Sur, también conocido como Urban Sur. Las obras fueron adjudicadas a Vías y Construcciones S.A en noviembre de 2013. 

 

Comentarios