EL PASADO AÑO 95 ANDALUCES SE INCORPORARON AL MERCADO LABORAL CON LA INICIATIVA 'SOY FRIGO'

Unilever oferta 500 puestos para venta de helados en las ocho provincias andaluzas

A día de hoy, la compañía ha recibido ya más de 2.560 solicitudes de candidatos andaluces para formar parte del programa en 2016

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photo_camera Participante en la edición anterior del proyecto 'Soy Frigo'

Unilever, a través de su marca de helados Frigo, lanza la segunda edición del programa de empleo y emprendimiento 'Soy Frigo', con el cual pretende capacitar y ofrecer una oportunidad laboral a un total de 500 personas en las ocho provincias andaluzas. En su pasada edición, el programa ofreció puestos de trabajo a 95 andaluces, quienes pudieron incorporarse al mercado laboral y mejorar su empleabilidad gracias a 'Soy Frigo', según un comunicado de la empresa.

A día de hoy, la compañía ha recibido ya más de 2.560 solicitudes de candidatos andaluces para formar parte del programa en 2016 a través de la web habilitada para recibir todas las candidaturas. De este modo, Unilever vuelve a reforzar su compromiso con la promoción del empleo y la formación juvenil en el país, dando la posibilidad a más jóvenes de formar parte del proyecto.

El pasado año desde Andalucía 3.930 solicitudes y en este 2016 se han presentado ya 2.560 solicitudes para 500 plazas 

Los participantes estarán atendiendo un punto de venta de helados móvil en los principales destinos turísticos de Andalucía.
El vicepresidente de Helados de Unilever, Xavier Mon, asegura que “el año pasado lanzamos el proyecto 'Soy Frigo' con el objetivo de ofrecer una oportunidad laboral y de mejora de la formación a los jóvenes de nuestro país y contribuir, así, a limitar el efecto de la escasez de empleo que venimos sufriendo en los últimos años de manera pronunciada”.

Además, Mon añade que “este año, queremos seguir consolidando nuestra apuesta por el talento de nuestros jóvenes y asegurar un largo recorrido al proyecto, reforzando los canales de colaboración entre nuestra organización y la sociedad”.

Cien mil puestos en todo el mundo

La iniciativa de 'Soy Frigo' va dirigida a personas que se encuentran en situación de desempleo o que buscan una oportunidad para incorporarse al mercado laboral. El objetivo de la compañía con este programa es alcanzar un total de 100.000 puestos de trabajo a nivel mundial, 10.000 en Europa y 3.000 en España en 2020. Los puntos de venta móviles están formados por Food trucks, motocarros, remolques, bicicletas y carritos, y se tiene previsto ocupar espacios públicos y privados ubicados en zonas de alta afluencia turística.

Los jóvenes, antes de ocupar sus puestos de trabajo, recibirán formación profesional específica de 25 horas integradas por cuatro talleres de 'Desarrollo Personal', 'Técnicas de Ventas', 'Despacho de Punto de Venta Minorista' y 'Curso de Manipulación de Alimentos'.

Los jóvenes se formarán en cuatro talleres de 25 horas sobre manipulación de alimentos o técnicas de ventas

Éste es la segunda ocasión en el que Unilever pone en funcionamiento la iniciativa Soy Frigo, para la cual se recibieron el pasado año 3.930 solicitudes en Andalucía (la comunidad que concentra un mayor número de solicitudes) de un total de más de 25.000 en el conjunto de España para cubrir 400 puestos de trabajo.

Además, los tres mejores participantes de la pasada edición recibieron una beca de formación valorada en 3.000 euros para continuar con sus estudios y seguir mejorando su competitividad en el mundo laboral. Los ganadores de la pasada edición fueron Garazi Pérez de Málaga (Andalucía), Héctor Gutiérrez de Santander (Cantabria) y Javier Martínez de Pamplona (Navarra). Los jóvenes que quieran optar, este año, a unos de estos puestos de trabajo pueden inscribirse y presentar su candidatura desde hoy mismo a través de la página web www.soyfrigo.es.