lunes 30.11.2020
Cordoba Hoy

PLAN CONTRA LA MENDICIDAD INFANTIL

El centro de estancia diurna "Felix Ortega" para niños que viven en la calle amplia sus horarios

Se oferta un total de 15 plazas. Los menores, de entre cero y tres años,  contarán por primera vez con servicio diario de ducha y ropero 

El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Juan Hidalgo
El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Juan Hidalgo
El centro de estancia diurna "Felix Ortega" para niños que viven en la calle amplia sus horarios

El centro de estancia diurna Felix Ortega para menores de 0 a 3 años amplia sus horarios de cara al nuevo curso escolar. Se trata de una de las novedades del programa de integración de menores y familias en situación de exclusión social residentes en infraviviendas  y que tiene como objetivo acabar con la mendicidad infantil en la calle. 

En concreto se ampliarán los horarios con dos tardes a la semana de 16.00 horas a 19.00 horas, asimismo se pondrá en funcionamiento por primera vez el servicio de ducha para estos menores de tres años, habrá ropero diario, talleres en los que podrán participar adultos y niños con temáticas como alimentación o prevención de desigualdades, así como actividades extraordinarias, entre las que destaca la visita de los Reyes Magos el día 5 de enero.  El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo, ha explicado este viernes las novedades de este programa en el que esperan contar con la participación de "unos ocho o quince que viven en infraviviendas o que están en situación de calle". 

La escuela Felix Ortega se encuentra en la calle Don Rodrigo, y oferta un total de quince plazas para menores sin escolarizar que por diversas circunstancias se encuentran en situación de exclusión social o que viven en la calle. 

Esta medida forma parte del programa de integración de menores y familias en situación de exclusión social residentes en infraviviendas del Ayuntamiento de Córdoba. El contrato de este programa que se ha firmado este viernes con Adsam, la Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores, tiene una duración de dos años prorrogables otros dos, y cuenta con un presupuesto de 320.000 euros. 

El programam cuenta con otra vertiente que es la referente a intervención social, lo que según Hidalgo "venimos llamando unidad de calle". En este sentido ha expresado que se trata de un medio abierto con el que se pretende "prevenir la mendicidad acompañada de menores, detectar menores sin escolarizar o  acompañar a las madres en el programa del niño sano", entre otras actuaciones.

Comentarios