XX CONGRESO DE DIRECTIVOS

Más de 700 personas acudirán a Córdoba a debatir sobre la empresa tras la pandemia

Aunque la Casa Real no lo ha confirmado aún, el rey podría acudir a la clausura del congreso 
Congredso

'Nuevos tiempos, nuevas oportunidades', es el lema del XX Congreso de Directivos, que se celebrará en Córdoba el 4 y 5 de noviembre, organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) y al que se espera que acudan más de 700 personas. Se trata de uno de los congresos más importantes celebrados en Córdoba que reunirá no sólo a un nutrido grupo de directivos españoles de las principales empresas, sino que traerá a la capital a personalidades de primer orden. 

Una cita que podría contar con la presencia en la clausura del rey Felipe VI, presidente de honor de CEDE, aunque la Casa Real aún no lo ha confirmado. Así, la conferencia inaugural estará a cargo de la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. Además, participarán nombres como el ministro de Universidades, Manuel Castells; el presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, o Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, además del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, o el presidente de CEDE, Isidro Faine. 

Los actos comenzarán el día 3 de noviembre con una recepción de bienvenida y la entrega de premios a empresarios en Caballerizas Reales. El jueves, 4 de noviembre, será el turno del congreso como tal en el Palacio de Congresos de la calle Torrijos, donde se hablará del presente y futuro de la economía española, la innovación en la relación con el cliente, la internacionalización en un mundo sin fronteras o el futuro de Europa. Además, habrá pequeños espacios en vídeo que versarán sobre las visiones asiática, europea y norteamericana de un mundo post-Covid.

La segunda parte de la mañana se dedicará al nuevo liderazgo en un tiempo de oportunidades, los retos de la recuperación, las finanzas globales o la nueva agenda del directivo relacionado con el efecto de la tecnología y las redes sociales. 

La clausura tendrá lugar en el Jardín Botánico para celebrar una jornada en la que entrarán en contacto el mundo de los directivos con unos 200 jóvenes andaluces que están finalizando su formación. 

Así, durante la presentación del congreso, que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba, el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha destacado la importancia de celebrar en la ciudad este tipo de congresos por situar a la capital como ciudad de congresos y como escaparate para recibir inversión gracias a la colaboración público-privada.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (PSOE), ha asegurado que se trata de "una iniciativa de primerísimo primer orden y muy acorde a las necesidades que plantean estos tiempos que estamos viviendo", a la vez que ha señalado que "desde la Diputación llevamos algunos años intentando identificar y anticipar los retos que como sociedad estamos afrontando en el presente, y también de cara al futuro, de cara a la sostenibilidad, la digitalización y la excelencia de nuestro productos".

Por otro lado, el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha puesto de manifiesto la importancia de que las instituciones cordobesas atraigan congresos y actos tan importantes como éste a la ciudad.