miércoles 05.10.2022

El ultimátum de Ganemos a Pedro García

Ganemos podría llevar a Urbanismo a los tribunales si no obtienen información sobre las licencias

Rafael Blázquez explica que esta información “es crucial, ya que aporta datos sobre el pulso de la ciudad” y que "están cansados" de que García siempre se excuse con la frase "estamos en ello”.

Blazquez
Blazquez
Ganemos podría llevar a Urbanismo a los tribunales si no obtienen información sobre las licencias

El grupo municipal de Ganemos Córdoba, a través de su portavoz, Rafael Blázquez, ha dado un ultimátum al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, en lo que refiere a la información sobre las licencias que se expiden desde este organismo local. Efectivamente, se trata de un ultimátum, ya que “si en los próximo días y sin más dilación” el presidente de la Gerencia no ofrece la información requerida por Ganemos, éstos irán a los tribunales por "incumplimiento tanto de la Ley de Bases de Régimen Local como de la Ley de Transparencia", ha aclarado Blázquez. 

En concreto, la información que han requerido a García desde este grupo se centra en licencias de obras y actividades registras, concedidas y denegadas, junto a las declaraciones responsables correspondientes a los últimos años desde el 2014 hasta la actualidad. A esto, además, se ha unido la petición de los estados de estos expedientes: pendientes de revisión, subsanación, denegados o concedidos. Se trata de una información que Ganemos lleva más de un año solicitando al presidente de la GMU. 

Rafael Blázquez ha explicado que esta información “es crucial, ya que aporta datos sobre el pulso de la ciudad” y que están cansados de que García siempre se excuse con la frase “estamos en ello”. El tope que desde Ganemos han puesto al presidente de la Gerencia es el próximo consejo rector de la GMU. 

Comentarios