SANIDAD

UGT reivindica mejoras en el servicio de autobuses de Aucorsa al Hospital Quirónsalud

El sindicato ha pedido que se realice un estudio actualizado de la situación, valorando tanto las necesidades de los usuarios como los tiempos, vehículos y recorridos implicados

Quirón

La sección sindical de UGT en la empresa municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa) reivindica mejoras en el servicio al Hospital Quirónsalud ante la colocación de varias plataformas en la zona de Poniente y el posible cambio de recorrido que se quiere realizar en la línea 7 con destino a dicho hospital.

Según dice UGT en una nota, "se pretende modificar el trazado de la línea 7, pasando por la avenida Guerrita en lugar de la avenida Manolete", de modo que "el paso por dicha avenida seguramente conllevaría el retraso de los autobuses en esta línea, provocado tanto por la aglomeración de vehículos en doble fila en horas punta de entrada y salida del colegio, como del centro comercial".

Además, señalan "el sufrimiento al que se verían sometidos tanto el vehículo como los conductores y usuarios, al tener que soportar la gran cantidad de badenes ubicados en esta avenida".

Igualmente, UGT indica "el posible trastorno a los clientes/as que utilizan las paradas de la Avenida Manolete 1 y 2 en la zona cercana al centro de salud, Centro de Día de Mayores, C.C. El Zoco y Centro Deportivo Poniente".

Al respecto, el sindicato recuerda que "antiguamente la Línea 7 tenía su paso por esta avenida y Aucorsa optó por modificar su recorrido debido a todas las dificultades que tenían los autobuses a su paso por ella".

De este modo, desde la sección sindical de UGT en Aucorsa solicitan que "se realice un estudio actualizado de la situación, valorando tanto las necesidades de los usuarios como los tiempos, vehículos y recorridos implicados en la mejora de esta línea".

Asimismo, UGT-Aucorsa aprovecha su comunicado para incidir en "la necesidad de que las líneas 3, 7 y 12 continúen su paso por el centro de la ciudad (Tendillas), para dar la cobertura adecuada a los usuarios de esta zona, teniendo en cuenta que tras la adquisición de autobuses de GNC la contaminación no debería ser un problema".

Entretanto, desde el sindicato se anima al equipo de gobierno actual para que "continúe con la apuesta de renovación de flota".