LOS AUTOBUSES TIENEN UNA EDAD MEDIA DE 12 AÑOS

UGT critica la falta de compromiso de Aucorsa para rejuvenecer su flota

El Plan Estratégico 2015-2021 preveía seis nuevos autobuses para este mismo año que todavía no se han adquirido

Aucorsa
photo_camera La flota de autobuses de Aucorsa tiene una edad media de 12 años y la intención es reduciría a 10

La Federación Provincial de Servicios, Movilidad y Consumo ( FesMC-UGT) y la Sección Sindical de UGT en al empresa municipal de autobuses Aucorsa ha denunciado "la falta de voluntad política del actual gobierno municipal de Córdoba con el transporte urbano en nuestra ciudad". Y es que, según el sindicato, el pasado 28 de julio el consejo de administración de la empresa pública aprobó la adquisición de seis nuevos autobuses para el año 2016  ya entonces el consejero de UGT, Juan Martínez, criticó con dureza  la medida por "insuficiente", y porque supone también un cambio político en el compromiso de rejuvenecimiento de la flota.

Martínez condicionó su voto afirmativo, ante la necesidad de no demorar por más tiempo la incorporación de los nuevos vehículos, a que se adoptasen medidas complementarias para el cumplimiento del Plan Estratégico 2015-2021 de renovación de flota.

Mantenimiento costoso

Aucorsa tiene una flota de autobuses con una antigüedad media de 12 años. Estos niveles de edad conllevan un alto nivel de incidencias y un costoso mantenimiento, en palabras del sindicato. No obstante, el comité de Empresa y la anterior Corporación municipal del PP llegaron el 29 de enero de 2015 al acuerdo de elaborar un plan estratégico para garantizar la viabilidad de la empresa en el futuro.

En este sentido se pronunció por unanimidad el Pleno municipal el 10 de febrero de ese mismo año, que encargó al consejo de administración de Aucorsa que, con la máxima urgencia, consensuara y elaborase el referido Plan. Éste fue aprobado el 30 de marzo de 2015 por todos los grupos, y en él, además de otras medidas encaminadas a optimizar la flota, establecía el compromiso de adquisición de vehículos nuevos, con el objetivo de situar la media de edad de la flota en 10 años, equiparable a la de ciudades de características análogas a la nuestra.