lunes 27.06.2022
Cordoba Hoy

SINDICATOS

UGT Córdoba se concentra en memoria de la mujer asesinada en Montemayor

ugt
UGT Córdoba se concentra en memoria de la mujer asesinada en Montemayor

Responsables y representantes de UGT Córdoba se han concentrado este martes ante su sede para condenar "el asesinato machista de una mujer en Montemayor (Córdoba) el pasado fin de semana a manos de su pareja", y para así recordar a Florina, que es como se llamaba la joven de 26 años de edad y que "se ha convertido en la segunda víctima mortal de la violencia de género en Andalucía en lo que llevamos de 2022, y en la número 15 en toda España".

Además y según ha informado UGT en una nota, en la protesta silenciosa llevada a cabo por el sindicato también se ha manifestado una "absoluta repulsa frente a la agresión sexual sufrida por una joven de 18 años en la Feria de Córdoba, así como por toda clase de abuso, acoso o violencia hacia las mujeres por el mero hecho de serlo".

La violencia de género, según han concluido desde UGT, "es un problema que sufren las mujeres, pero no es un problema de las mujeres. Estamos ante una de las principales vulneraciones de los derechos humanos en todo el mundo y, por tanto, su eliminación requiere de la implicación de toda la ciudadanía".

Comentarios