martes 24.11.2020

EMPLEO PÚBLICO

UGT avanza que Correos hará fijas 2.200 plazas a través de una convocatoria

El sindicato considera que es el primer paso para adaptar el servicio postal a las necesidades y demandas del siglo XXI

Oficina de Correos en la capital cordobesa
Oficina de Correos en la capital cordobesa
UGT avanza que Correos hará fijas 2.200 plazas a través de una convocatoria

Parece haber síntomas de cambio en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) respecto del trato a Correos tras el nombramiento de Pilar Platero como Presidenta de la Sociedad Estatal. Así, UGT ha recibido información de que va a ser inminente la validación de la consolidación de empleo en Correos 2016/2017 y de que se ha decidido autorizar una convocatoria en torno a las 2.200 plazas.

Según ha podido saber UGT tal decisión viene derivada esencialmente como consecuencia del cambio producido en la presidencia de SEPI, así como por la insistencia de Correos en las discusiones que se han venido manteniendo sobre este tema en los últimos meses. Asimismo ha sido determinante la exigencia firme que, tanto UGT como otros sindicatos de Correos firmantes del lll Convenio y Acuerdo, han venido reiterando ante Correos, la SEPI y el Gobierno, en defensa de la conversión de empleo temporal en fijo tal y como se recogió en el Convenio reseñado y cuya autorización fue plasmada en la Ley 48/2015 de Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Valoración del sindicato

UGT "valora positivamente esta decisión de la SEPI y espera que sea el primer síntoma de una nueva actitud, ya que Correos necesita para abordar los desafíos, tanto empresariales, laborales como la prestación del servicio público universal encomendado en un entorno tan complejo como el actual", apunta la nota remitida por UGT.

"La sociedad del siglo XXl necesita un Correos sólido, moderno y renovado, tanto en sus capacidades como en su oferta de servicios. Pero tan fundamental como lo anterior es conseguir un Correos con una fuerza laboral cohesionada que, además de ser respetada en sus derechos, se sienta ilusionada ante los importantes desafíos que el nuevo mundo postal ofrece cara al futuro", abunda.

Comentarios