sábado 31.07.2021
Cordoba Hoy

EMPLEO

UGT afirma que el Ayuntamiento no paga desde hace dos años los excesos de jornada a los empleados de museos

El sindicato exige que se convoquen plazas en la oferta de empleo público, ya que por convenio está establecido que si al año se superan las 1.519 horas extraordinarias, se creará un nuevo puesto de trabajo
Julio Romero de Torres
Museo Julio Romero de Torres
UGT afirma que el Ayuntamiento no paga desde hace dos años los excesos de jornada a los empleados de museos

La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado este lunes "el impago a los trabajadores de museos" municipales "por parte del equipo de gobierno" local de PP y Cs, que no abona desde hace dos años a estos empleados públicos los excesos de jornada, "asumiendo turnos de tres y seis horas, con jornadas de nueve horas los sábados, debido a la afluencia de turismo que tanto necesitamos en la ciudad".

Así, según ha señalado UGT en un comunicado, "después de dos años, no solo no están pagando este exceso de jornada", sino que "se obliga" a los empleados "a trabajarlos", en base a unos cuadrantes que contaron "con el voto en contra de todos los sindicatos que integran la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Córdoba", pero, aún así, "Recursos Humanos aprobó de forma unilateral los mismos".

La "pésima gestión de este Ayuntamiento lleva a que se produzcan estos hechos", obligando a los empleados a trabajar pero "sin saber cuándo" se les pagará. Por ello, desde UGT exigen "que se convoquen plazas en la oferta de empleo público, ya que por convenio está establecido que, si al año se superan las 1.519 horas extraordinarias, se creará un nuevo puesto de trabajo".

A este se suma que el sindicato lleva dos años reivindicando que paguen a los trabajadores de este servicio, pero "la contestación siempre es la misma, 'se está estudiando', y no llegamos a entender como para el pago de 10.000 euros en horas extras de una trabajadora, que UGT denunció hace unos meses, no hubiera ningún problema y ahora todo son inconvenientes. Además, recordamos que dicho acuerdo esta ratificado en la Mesa General de Negociación y el mismo es válido a todos los efectos".

Comentarios