jueves 23.09.2021
Cordoba Hoy

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

UGT advierte que hay "privilegios" a "ciertos trabajadores en busca de clientelismo municipal"

El sindicato indica que se camuflan dietas por asistir a consejos de administración y consejos rectores
Ayuntamiento
Ayuntamiento de Córdoba
UGT advierte que hay "privilegios" a "ciertos trabajadores en busca de clientelismo municipal"

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Córdoba ha advertido este lunes de "privilegios" a "determinados trabajadores en busca de clientelismo municipal".

En una nota, el sindicato ha apuntado al "atropello monetario" en Recursos Humanos, al "querer camuflar dietas por asistencia a consejos rectores de organismos autónomos y a consejos de administración e incorporación de las mismas en el complemento específico" de distintos puestos de trabajo.

Según UGT, "se trata de incrementar en estos puestos de trabajo cantidades entre 10.000 y 17.000 euros anuales", si bien desde el sindicato han defendido que "las dietas se deben cobrar cuando se asiste a dichas reuniones y de incorporarse al complemento específico, se cobrarían mensualmente independientemente de la asistencia o no a las mismas, lo cual hace dudar de la legalidad de las mismas".

Entretanto, desde la sección sindical han señalado que emprenderán "las acciones legales que se estimen procedentes en caso de estar incurriendo en alguna ilegalidad".

Comentarios