miércoles 08.02.2023
Cordoba Hoy

PLENO DEL PRÓXIMO JUEVES, DÍA 26

El PP pide que se reúna la Mesa del Aeropuerto al tiempo que el Gobierno pone fecha: El 2 de febrero

Los populares llevarán al Pleno del jueves una segunda propuesta sobre la Ley de Garantía de la Libertad Sexual, conocida como Ley de 'solo sí es sí'
Terminal del Aeropuerto de Córdoba tras su remodelación integral
Sonia Martín y Rafi Valenzuela en la remodelada terminal del aeródromo cordobés
El PP pide que se reúna la Mesa del Aeropuerto al tiempo que el Gobierno pone fecha: El 2 de febrero

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba va a llevar al próximo Pleno ordinario de enero, el jueves, día 26, una moción para solicitar a la Subdelegación del Gobierno central que se convoque la Mesa del Aeropuerto, según ha informado esta mañana el portavoz del partido, Miguel Ángel Torrico, escudándose en que tras las actuaciones realizadas en esa infraestructura "se abre una nueva situación" para su futuro.

De hecho, está pendiente únicamente de obtener la carta de aproximación para empezar a recibir vuelos comerciales, si llegara la ocasión, algo que se esperaba, de hecho, para el último trimestre del pasado 2022, además de que se van a ejecutar también naves logísticas con la idea de revitalizar su entorno como zona industrial.

Mejoras en el Aeropuerto de Córdoba
Mejoras en el Aeropuerto de Córdoba

Según Torrico, se solicitó esa convocatoria por escrito en noviembre pasado y se les respondió que se iba a hacer a la mayor brevedad posible, pero aún continúan a la espera. En la mesa se espera que estén  todos los agentes sociales, institucionales y políticos con interés en el aeródromo.

Desde el PP, por voz de Torrico, se considera necesario "un plan de promoción del Aeropuerto como punto internacional de entrada a Córdoba". Pero, evidentemente, son competencias del Gobierno y no del Ayuntamiento, "que llega hasta donde llega en esta materia", aunque "tiene interés en que esta infraestructura mejore y tenga la máxima conectividad y operatividad posible.

Curiosamente las palabras de Torrico coinciden con el anuncio de que el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández (PSOE), presidirá la Mesa del Aeropuerto de Córdoba, convocada para el próximo 2 febrero.

En ella se ha invitado a participar a representantes tanto de instituciones como del Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial o la Universidad de Córdoba (UCO), como a agentes sociales y empresarios con el objetivo de valorar e impulsar la puesta en funcionamiento a nivel comercial del Aeropuerto de Córdoba.

En la reunión se informará a los asistentes sobre los avances llevados a cabo en el Aeropuerto, y del mismo modo, se abordará el Plan de Márketing. Asimismo, los presentes en la mesa conocerán el resultado de las obras acometidas en la terminal.

Mejoras en el Aeropuerto de Córdoba
Mejoras en el Aeropuerto de Córdoba

El pasado mes de noviembre la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, junto con la directora del Aeropuerto de Córdoba, Sonia Martín, presentaron la remodelación integral del edificio terminal del aeropuerto, la actuación más importante que se ha acometido en este edificio desde 1980.

Entre los principales objetivos de esta actuación está la optimización de la capacidad operativa y preparar al aeropuerto para crecimientos futuro, así como ofrecer al usuario la mejor experiencia posible en su tránsito por las instalaciones.

Se da la circunstancia de que el proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba está teniendo como efecto el revitalizar todo tipo de infraestructuras que hay en la capital y su entorno y entre ellas está igualmente el Aeropuerto, que también podría tener su papel.

Terminal del Aeropuerto de Córdoba tras su remodelación integral
Terminal del Aeropuerto de Córdoba tras su remodelación integral

Por otra parte, Torrico ha informado que hay una segunda moción popular relativa a la Ley de Garantía de la Libertad Sexual, conocida como Ley de 'solo sí es sí', en el sentido de que "ya son 15 los condenados por agresiones sexuales que se han visto beneficiados en Córdoba por la rebaja de penas que contempla la ley del 'sí es sí'".

Ante ello, Torrico ha sostenido que "hay que poner este asunto encima de la mesa y pedirle al Gobierno que rectifique esta situación, que lo único que hacer es beneficiar a agresores y condenados y está alarmando a la sociedad".

Comentarios